Averia maquina mitsubishi

Mensaje por Joseandratx » 22 Ene 2011 19:22

Hola, hace una semana, he instalado una máquina mitsubishi electric modelo MSZ-GE42VA-EI, desde el primer momento la máquina no ha funcionado, han venido los del servicio técnico y mi sorpresa fue, que la avería era que había contaminado el gas al montarla...... increible, he vuelto a hacer el vacio durante una hora y media y e cargado la máquina en fase líquida con la carga del fabricante 1.15Kg, la máquina vuelve a hacer la misma avería.
Conecto el manómetro y me da una temperatura de salida de 60ºC, pero en el split tengo 15ºC, la distancia de tubería es de 5mts, al poco tiempo la máquina se para, he comprobado la interconexión entre la máquina interior y exterior, he perdido los papeles, me gustaría que me pudierais orientar.
Gracias

Mensaje por Bxb » 23 Ene 2011 13:37

En el mismo tubo que has tomado la presión tienes que medir la temperatura con un termómetro de contacto, para saber si es presión por temperatura o presión por exceso de refrigerante en el circuito de alta por alguna obstrucción.

Mira en el interior de la unidad exterior haber si encuentras alguna pieza con hielo.

Aunque cambies el refrigerante si el aceite ya tiene humedad no vas a conseguir nada si no le haces una limpieza y cambias el aceite.

Analiza el aceite para saber que no tiene humedad.

Responder