Os agradeceria que me aclareis las dudas que tengo para montar en preinstalaciones ya hechas :
1ªtengo que montar una maquina de 4000 fg desinstalada de otra vivienda con coneccion de tuberias de 1/4 y 1/2 ,y en la nueva que tiene preinstalada la tuberia de 1/4 y de 3/8,y 5 mt de longitud aprox,¿que problemas me pueden dar?
2ª El desague que iria metiendo el tubo por dentro de uno de los corrugado.
3ªEl cableado como seria ,en manguera o cableado en hilos y desde donde,de caja de registro mas cercana a caja de coneccionado de la unidad interior,y desde aqui a la caja de registro exterior todo ello por corrugado,ya que consta de ello,tambien le tendria que empalmar un trozo de corrugado desde la caja de registro exterior a la maquina,o ponerlo en manguera colocandole una ficha en la caja de registro exterior.
4ªLas unidades que van en planta superior ,tienen la caja de registro exterior en planta baja ,a un metro del suelo,por lo que hay unos 5 mt de longitud en vertical,lo digo por la circulacion del aceite ,ya que desconozco que tengan sifones,esta longitud es aceptable o perjudicaria el rendimiento del compresor,y esto es todo de momento ,gracias a todos.
dudas en preinstalacion de nueva vivienda.
1º - El único "problema" es que variará el rendimiento (cambias la tuberia/ la presión/ la temperatura) no te rendirá al 100% y el tema de garantia "si te lo descubren" no te lo cubrirá.
2ºNo he visto eso nunca, el desagüe debe ir a su desagüe más cercano en PVC, si lo metes por coarrugado con cables, que sepas que el tubo sudará ,
3º el cable , si es dentro de coarrugado por cables ya va bien, si no es mejor en manguera libre de halógenos.
4º depende del modelo de máquina no debes tener problema, pregunta a la marca que distancias verticales y/o totales tiene
2ºNo he visto eso nunca, el desagüe debe ir a su desagüe más cercano en PVC, si lo metes por coarrugado con cables, que sepas que el tubo sudará ,
3º el cable , si es dentro de coarrugado por cables ya va bien, si no es mejor en manguera libre de halógenos.
4º depende del modelo de máquina no debes tener problema, pregunta a la marca que distancias verticales y/o totales tiene
Gracias por responder tan rapido,y la duda que tengo sobre el desague es que tengo dos tubos de corrugado en la caja de registro ,uno mayor que el otro,y si podria utilizar el mayor para poder meterle el tubo de desague flexible por dentro ydejar el mas pequeño para las conecciones electricas ,gracias.