termostato externo para esplit carrier
hola a todos, recien llegadito felicito al foro y a todos los que anden por aqui.
Bueno tengo un esplit solo da frio, en concreto un carrier niceday, el modelo antiguo y quiero montarlñe un termostato externo, para tener una temperatura dia/noche diferente, se podria controlar a traves del enchufe mismo acoplandole un termostato analogico externo???, osa cuando cortas la luz se para pero al darle arranca de nuevo, claro que no se si sera bueno si esta emfriando y corta el termostato externo, se puede ronper el compresor???, agradeceria ideas o si esta vale me lo comentais, muchisimas gracias.
Bueno tengo un esplit solo da frio, en concreto un carrier niceday, el modelo antiguo y quiero montarlñe un termostato externo, para tener una temperatura dia/noche diferente, se podria controlar a traves del enchufe mismo acoplandole un termostato analogico externo???, osa cuando cortas la luz se para pero al darle arranca de nuevo, claro que no se si sera bueno si esta emfriando y corta el termostato externo, se puede ronper el compresor???, agradeceria ideas o si esta vale me lo comentais, muchisimas gracias.
Puedes comprobar tú mismo si el equipo tiene auto-arranque, con el equipo en marcha desconectalo de la red y vuelve a conectar para comprobar si éste vuelve a encender automáticamente en el modo que estaba anteriormente. Si es así, ya no tienes ningún problema, puedes actuar con un termostato directamente sobre la alimentación. Si esto no es así, la cosa se complica, deberías actuar sobre algún contacto en la placa electrónica (si dispone) o en el peor de los casos actuar sobre los contactos de un pulsador que suelen tener para funcionamiento manual, tendrás que currartelo desmontando la placa y soldando unos cablecillos. Y aun así quizás no funcine debido a que en algunos modelos una pulsacion continuada (contacto cerrado del termostado) no lo interpretan como marcha o paro, si no que solo funcionan con pulsaciones cortas, en ese caso deberías intercalar un temporizador al termostato o algo similar. En fín todavía se me ocurren más cosas, como hacer que el termostato actúe sobre el valor de la resistencia de la sonda de aspiración del split, pero para esto habría que tomar valores a distintas temperaturas para intercalar las resistencias de valores adecuados.
Bueno ya no me extiendo más que menudo tostón he soltado, espero que te funcione la primera opción.
P.D. El compresor no sufre, ya que después de cada falta de suministro temporiza el arranque que sería lo peligroso.
Un saludo
Bueno ya no me extiendo más que menudo tostón he soltado, espero que te funcione la primera opción.
P.D. El compresor no sufre, ya que después de cada falta de suministro temporiza el arranque que sería lo peligroso.
Un saludo
ELEUTERIO escribió:Puedes comprobar tú mismo si el equipo tiene auto-arranque, con el equipo en marcha desconectalo de la red y vuelve a conectar para comprobar si éste vuelve a encender automáticamente en el modo que estaba anteriormente. Si es así, ya no tienes ningún problema, puedes actuar con un termostato directamente sobre la alimentación. Si esto no es así, la cosa se complica, deberías actuar sobre algún contacto en la placa electrónica (si dispone) o en el peor de los casos actuar sobre los contactos de un pulsador que suelen tener para funcionamiento manual, tendrás que currartelo desmontando la placa y soldando unos cablecillos. Y aun así quizás no funcine debido a que en algunos modelos una pulsacion continuada (contacto cerrado del termostado) no lo interpretan como marcha o paro, si no que solo funcionan con pulsaciones cortas, en ese caso deberías intercalar un temporizador al termostato o algo similar. En fín todavía se me ocurren más cosas, como hacer que el termostato actúe sobre el valor de la resistencia de la sonda de aspiración del split, pero para esto habría que tomar valores a distintas temperaturas para intercalar las resistencias de valores adecuados.
Un saludo
hola, pimero mi saludo y darte las gracias, y decirte que el toston me ayudo mucho, pues decirte que si , tiene autoarranque, osea cuando el suministro llega de nuevo el arranca exactamente de como estava antes, pero mi gran miedo es cuando la maquina este emfriando y el termostato externo corte el suministro de luz por llegar a una temperatura establecida, el compresor se puede estropear????, sequeda la presion dentro??? descomprime sin tener suministro??, necesita un tiempo para descomprimir??, perdona pero ahora te doy yo el toston.....perdon... despues de solucionar esto, seguire con un aire portail pero este no tiene autoarranque y hay esdonde me parte tenerlo que arrancar manual, agradeceria que me sacaras de dudas, gracias.
Si tiene autoarranque, no te preocupes todos los splits se protegen al arranque temporizando 3 ó 4 minutos la puesta en marcha del compresor, me explico: Ya que es imprescindible una pausa de 3 ó 4 minutos entre paro y marcha de compresor, los fabricantes se aseguran que temporice esos 3 ó 4 minutos justo depués del restablecimiento de suministro eléctrico, ya que el equipo, en principio no sabe cuanto tiempo ha estado parado por falta de suministro, podría ser un segundo o 30 minutos, es por eso pues, que la temporización se hace siempre a partir del retorno del suministro.
Lo del portatil se complica, cuando quieras te voy dando ideas.......
Podrías empezar a probar que pasa si cortas en microinterruptor de boya (nivel) de agua del depósito y si al volver a su posición normal el equipo sigue funcionando correctamente. Si esto arroja un resultado positivo, no te compliques más, ya sabes donde intercalar el contacto del termostato, cronotermostato, programador o lo que quieras.
Ya nos cuentas......
Un saludo.
Podrías empezar a probar que pasa si cortas en microinterruptor de boya (nivel) de agua del depósito y si al volver a su posición normal el equipo sigue funcionando correctamente. Si esto arroja un resultado positivo, no te compliques más, ya sabes donde intercalar el contacto del termostato, cronotermostato, programador o lo que quieras.
Ya nos cuentas......
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Si tiene autoarranque, no te preocupes todos los splits se protegen al arranque temporizando 3 ó 4 minutos la puesta en marcha del compresor, me explico: Ya que es imprescindible una pausa de 3 ó 4 minutos entre paro y marcha de compresor, los fabricantes se aseguran que temporice esos 3 ó 4 minutos justo depués del restablecimiento de suministro eléctrico, ya que el equipo, en principio no sabe cuanto tiempo ha estado parado por falta de suministro, podría ser un segundo o 30 minutos, es por eso pues, que la temporización se hace siempre a partir del retorno del suministro.
Ya nos cuentas......
Un saludo.
bueno, muy bien..gracias , pues me sacas de dudas, te lo agradezco mucho, referente al portatil, es un Equation frio/calor y este si que no tiene autoiarranque tienes que hacerlo manual, pues ayer poniendolo apunto me encontre con un nuevo problema, pues por ejemplo le pongo 24º(siempre hablando en modo de refrigeracion), y no se para incluso me llega a casi 18º la habitacion , pues tengo que subir la temperatura por lo menos 28º para que pare, podria ser el termostato???, yo esque con los aires estoy verdecillo, referente al microinterruptor de boya (nivel) de agua del depósito, donde se encuentra?? y cual es su funcion??, para poder comprovar lo que me dices, muchisimas gracias por tu gran ayuda y espero no molestarte , gracias.
Casi seguro que el equipo dispone de una cubeta para recojer el agua de condensación, esta cubeta debe actuar sobre una lengueta o resorte con una boya o algo así, que actúa sobre el equipo parandolo cuando el deposito está lleno. Tendras que desmontar el aparato y acceder a esos contactos enseriando con dicho contacto el termostato de este modo se parará por temperarura del termostato externo, del mismo modo que se para cuando la cubeta está llena. Lo que falta por comprobar es que después arranca perfectamente al volver a dar la orden el termostato.
No se si me sigues.......
Ya me dices algo, un saludo.
ELEUTERIO escribió:Casi seguro que el equipo dispone de una cubeta para recojer el agua de condensación, esta cubeta debe actuar sobre una lengueta o resorte con una boya o algo así, que actúa sobre el equipo parandolo cuando el deposito está lleno. Tendras que desmontar el aparato y acceder a esos contactos enseriando con dicho contacto el termostato de este modo se parará por temperarura del termostato externo, del mismo modo que se para cuando la cubeta está llena. Lo que falta por comprobar es que después arranca perfectamente al volver a dar la orden el termostato.
de nuevo gracias y perdona por no contestarte antes, te cuento.... la maquina lleva un drenaje imferior el cual le empalmas el tubo y recojes el agua, le desmonte la tapa posterior de la maquina y lleva un pequeño deposito con una bolla y un microinterruptor, pues bien, con la maquina en marcha suelto uno de los dos cables y la maquina se para y avisa, pero lo conecto de nuevo y no arranca, hay cagada, valla desilusion, ahora que ya entendia tu idea pues no arranca, para arrancarla tienes que hacerlo con el mando o manual, valla tela¡¡¡¡¡¡, estoy desmoralizado....dentro de la tapa trasera que desmonte esta el esquema del aparato le echo una foto pero no se como ponerla aqui seguramente con la foto podrias decirme algo mas, espero que se pueda hacer algun otro truquillo, pues ya me dices algo a ver que, gracias y un saludo.
Bueno, opción 2 (algo más compleja). Tienes que buscar la sonda de temperatura ambiente, esta debe estar localizada en la aspiración, tendrías que desmontarla y con un tester digital medir la resistencia (homnios) que te dá con una temperatura en el ambiente de 30 grados (por ejemplo) y después meter la sonda en el frigorífico y medir la resistencia que nos da.
Con estos datos vamos a hacer que el contacto del termostato exterior varíe el valor de la sonda intercalando una resistencia en serie o paralelo, según nos interese, para que el compresor arranque o pare por temperatura.
Lo siento, como comprenderás es dificil de explicarlo por aquí, espero que vallas pillando......
Un saludo.
Con estos datos vamos a hacer que el contacto del termostato exterior varíe el valor de la sonda intercalando una resistencia en serie o paralelo, según nos interese, para que el compresor arranque o pare por temperatura.
Lo siento, como comprenderás es dificil de explicarlo por aquí, espero que vallas pillando......
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Bueno, opción 2 (algo más compleja). Tienes que buscar la sonda de temperatura ambiente, esta debe estar localizada en la aspiración, tendrías que desmontarla y con un tester digital medir la resistencia (homnios) que te dá con una temperatura en el ambiente de 30 grados (por ejemplo) y después meter la sonda en el frigorífico y medir la resistencia que nos da.
Un saludo.
que tal, aver , creo que no vamos por el mismo hilo, y digo creo¡¡¡, te lo digo por esto que me dices, """para que el compresor arranque o pare por temperatura""", yo simplemente lo que quiero es ponerle un temporizador en la entrada de luz de la maquina y cuando llege a su hora que se pare y cuando marque la hora de encendido que arranque la maquina tal cual se quedo cuando se paro, simplemente eso, no se si me entiendes, osea lo mismo que el caso anterior del split,,me dices algo cuando puedas, gracias por aguantar mis tostones y disculpa, ya me diras.
Bueno, si, vamos por el mismo camino, te entiendo bien, pero lo que te propongo es bastante complejo y no sé como ponertelo más fácil. No sé si a algún colega del foro se le ocurre algo mejor, lo que te propongo hará que el equipo pare y encienda como si alcanzase la temperatura de termostato pero controlado desde un sistema exterior "cronotermostato" o lo que quieras. Lo que pasa es que entiendo que es complejo.....
Lo siento no se me ocurre nada más si el equipo no tiene autoarranque, no se si tal vez tiene un pulsador de on-off de emergencia en el propio aparato y se pudiese actuar sobre él (sus contactos) con un relé monoestable,
No se........ desde luego está complicado.
Un saludo.
Lo siento no se me ocurre nada más si el equipo no tiene autoarranque, no se si tal vez tiene un pulsador de on-off de emergencia en el propio aparato y se pudiese actuar sobre él (sus contactos) con un relé monoestable,
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Bueno, si, vamos por el mismo camino, te entiendo bien, pero lo que te propongo es bastante complejo y no sé como ponertelo más fácil. No sé si a algún colega del foro se le ocurre algo mejor, lo que te propongo hará que el equipo pare y encienda como si alcanzase la temperatura de termostato pero controlado desde un sistema exterior "cronotermostato" o lo que quieras. Lo que pasa es que entiendo que es complejo.....
Un saludo.
pues si, pero tengo una foto del diagrama del circuito pero no se como ponerla, te ayudaria a ver algo???, dime como se ponen las fotos y la pongo, gracias.
El esquema eléctrico no nos va a servir de mucho, ya que en él aparece la placa electrónica con sus entradas salidas etc, pero no sabremos si en la placa podemos hacer algo, para eso también necesitamos esquemas electrónicos y además unos conocimientos que por desgracia no tengo. A lo máximo que llegaría sería a buscar y actuar sobre un pulsador de paro marcha manual que no se si dispone y tampoco se como actúa éste.
Investiga si dispone de este pulsador (debería estar a la vista) y verifica como actúa sobre el aparato.
Un saludo.
Investiga si dispone de este pulsador (debería estar a la vista) y verifica como actúa sobre el aparato.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:El esquema eléctrico no nos va a servir de mucho, ya que en él aparece la placa electrónica con sus entradas salidas etc, pero no sabremos si en la placa podemos hacer algo, para eso también necesitamos esquemas electrónicos y además unos conocimientos que por desgracia no tengo. A lo máximo que llegaría sería a buscar y actuar sobre un pulsador de paro marcha manual que no se si dispone y tampoco se como actúa éste.
Un saludo.
hola, gracias por tener paciencia con migo, donde tendria que buscar ese pulsador???dentro de la maquina??, de todas formas me fije que en el interuptor de bolla tiene tres clavijas en dos de ellas estan los dos cablecitos y una en medio que esta libre, no se si se podria comprobar algo, me dices algo, saludos.
El pulsador debería de estar visible, todas las máquinas deben llevar un pulsador para ponerlas en marcha al menos en modo automático ya que de otro modo no hay manera de ponerlas en marcha sin el mando, espero que este no sea el caso.
Si ves el pulsador que te comento, se trata de acceder a él, por dentro del equipo no por fuera, y de este modo actuar sobre sus contactos, algo laborioso, pero sería el único modo de programar un encendido o apagado ajeno a los mandos del propio equipo.
Si no lleva dicho pulsador, despídete.....
Ya me cuentas......
Si ves el pulsador que te comento, se trata de acceder a él, por dentro del equipo no por fuera, y de este modo actuar sobre sus contactos, algo laborioso, pero sería el único modo de programar un encendido o apagado ajeno a los mandos del propio equipo.
Ya me cuentas......
ELEUTERIO escribió:El pulsador debería de estar visible, todas las máquinas deben llevar un pulsador para ponerlas en marcha al menos en modo automático ya que de otro modo no hay manera de ponerlas en marcha sin el mando, espero que este no sea el caso.
Ya me cuentas......
te refieres al boton de paro manual????, te digo que tanto puedes parar la maquina con el mando o con el paro maual, seria este el imterruptor??? ya me dices, gracias.
Correcto, ese boton, ¿te enciende y apaga la máquina? ¿lo hace en modo frío? si es así, habría una posibilidad de encenderlo y apagarlo con un temporizador externo, eso sí, tienes que tener nociones en electrónica.
Tendrías que localizar en la placa electrónica los contactos de ese pulsador para poder actuar sobre ellos.
Un saludo.
Tendrías que localizar en la placa electrónica los contactos de ese pulsador para poder actuar sobre ellos.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Correcto, ese boton, ¿te enciende y apaga la máquina? ¿lo hace en modo frío? si es así, habría una posibilidad de encenderlo y apagarlo con un temporizador externo, eso sí, tienes que tener nociones en electrónica.
Un saludo.
muy buenas , en modo frio paro la maquina con el pulsador y cuando la enciendo arranca y se queda en la misma posicion que cuando lo pare, pues e desmontado donde va el boton de paro y hay una placa electronica y hay ma jodiooooo......., como localizolos contactos del pulsador??,puede ser donde tienga los puntos de estaño de las patillas del pulsador??,si quieres le echo unas fotos y las cuelgo????, o como lo ves???, muchas gracias y un saludo.
Correcto, debes sacar dos cables de esos puntos de soldadura y ingeniarte un sistema con un temporizador que actúe sobre ese contacto. El problema es que tienes que convertir los contactos de un temporizador horario en una "pulsacion" corta. Pasa por alguna tienda de electricidad o electronica a ver que te puede valer. A mi se me ocurre que puedes montar un temporizador que te de un contacto cerrado solo durante un segundo, alimentando este temporizador desde un programador horario. El modo de programación de debes utilizar será un poco especial, ejemplo:
Para encender a las 3 y apagar a las 6. Deberás progamar que encienda a las 3 y volver a encender a las 6 (para que se apague)
No sé si me pillas.....
Subo la imagen de un temporizador que te sería útil, además del programador que tengas pensado.
A ver si sé subir la imagen......
[IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6421362temp.jpg[/img]
Tambien te adjunto un esquema sencillo de como conectarlo todo.....
[IMG]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6421416esquema.jpg[/img]
Para encender a las 3 y apagar a las 6. Deberás progamar que encienda a las 3 y volver a encender a las 6 (para que se apague)
No sé si me pillas.....
Subo la imagen de un temporizador que te sería útil, además del programador que tengas pensado.
ELEUTERIO escribió:Correcto, debes sacar dos cables de esos puntos de soldadura y ingeniarte un sistema con un temporizador que actúe sobre ese contacto. El problema es que tienes que convertir los contactos de un temporizador horario en una "pulsacion" corta. Pasa por alguna tienda de electricidad o electronica a ver que te puede valer. A mi se me ocurre que puedes montar un temporizador que te de un contacto cerrado solo durante un segundo, alimentando este temporizador desde un programador horario. El modo de programación de debes utilizar será un poco especial, ejemplo:
No sé si me pillas.....
eeeeeeeeeiiiiiiiiiiii, hola, perdona por tardar en contestarte e estado liado, la explicacion que me das me queda larguilla, ... aver, si conectamos linia directa 220v al imterruptor no pasa nada??, claro no se ese interruptor si pasa por un transformador o no se que, te lo digo porque los cables que van a la placa que es donde esta el imterruptor(pulsador), llegan una tira blanca donde pasan cablecitos diminutos, tu crees que llega 220v a la placa y al pulsador???, lo de convertir los contactos de un temporizador horario en una "pulsacion", no lo entiendo, ni entiendo: A mi se me ocurre que puedes montar un temporizador que te de un contacto cerrado solo durante un segundo, alimentando este temporizador desde un programador horario.
Se que te estoy dando el toston, te agradecira si pudieras explicarmelo con mas simplicidad , claro si se puede, gracias y un saludo.
Voy a probar a explicar de otra manera:
1º Al pulsador no les has de meter 220v de ninguna manera, solo has de "juntar" los 2 cables de las soldaduras de estaño durante un segundo, así la máquina se enciende y si los vuelves a juntar durante otro segundo la máquina se apaga.
2º Un progamador horario te da una salida a 220v cuando tú programes ¿OK?.
3º El tipo de temporizador del que yo te hablo se encarga de cuando recibe alimentación 220v. del programador por dos "patitas" (A1-A2), produce un contacto cerrado en otras dos "patitas" durante 1 segundo. A esas otras dos "patitas" que son libres de potencial (no tienen tensión) conectaremos los dos cablecillos que van al pulsador.
4º El progamador "no entiende" de encender y apagar, se limitará a dar un contacto cerrado durante un segundo cada vez que el programador dé orden de marcha. Así que la programación tedrás que hacerla de un modo poco convencional.
5º Modo de programación: Cuando el programador entre en posición de marcha el equipo encenderá, pero cuando apagamos, el equipo no va a obedecer, habrá que programar un nuevo encendido para que se apague el aparato.
Ejemplo: de 8 a 14 horas en marcha. Encender 8:00 Apagar 8:15 Encender 14:00 apagar 14:15
Cada vez que encienda será una maniobra distinta, encendido-apagado.
Sé que esto es un poco complicado, y quizás no merezca la pena hacer estas historias con un portátil. Aunque estas cosas y otras mucho más complicadas seguro que a mucha gente como yo le gusta hacerlas como hoby.
Lo siento, no sé como ayudarte mejor, consulta con amigos o compañeros con nociones en electricidad/electrónica, a ver si te hechan una mano.
Un saludo.
1º Al pulsador no les has de meter 220v de ninguna manera, solo has de "juntar" los 2 cables de las soldaduras de estaño durante un segundo, así la máquina se enciende y si los vuelves a juntar durante otro segundo la máquina se apaga.
3º El tipo de temporizador del que yo te hablo se encarga de cuando recibe alimentación 220v. del programador por dos "patitas" (A1-A2), produce un contacto cerrado en otras dos "patitas" durante 1 segundo. A esas otras dos "patitas" que son libres de potencial (no tienen tensión) conectaremos los dos cablecillos que van al pulsador.
4º El progamador "no entiende" de encender y apagar, se limitará a dar un contacto cerrado durante un segundo cada vez que el programador dé orden de marcha. Así que la programación tedrás que hacerla de un modo poco convencional.
5º Modo de programación: Cuando el programador entre en posición de marcha el equipo encenderá, pero cuando apagamos, el equipo no va a obedecer, habrá que programar un nuevo encendido para que se apague el aparato.
Ejemplo: de 8 a 14 horas en marcha. Encender 8:00 Apagar 8:15 Encender 14:00 apagar 14:15
Sé que esto es un poco complicado, y quizás no merezca la pena hacer estas historias con un portátil. Aunque estas cosas y otras mucho más complicadas seguro que a mucha gente como yo le gusta hacerlas como hoby.
Lo siento, no sé como ayudarte mejor, consulta con amigos o compañeros con nociones en electricidad/electrónica, a ver si te hechan una mano.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Voy a probar a explicar de otra manera:
Un saludo.
que tal, pues yo parecido a ti, me gusta hacer de manitas y los retos me gustan, ya se que todo no lo puedes manejar pero se hace lo que se puede, bueno al tema... ,a ver si me puedes dar unos datos de que tipo de temporizador tengo que pedir y dime donde mejor lo podria encontrar, de lampisteria tengo vastante por aqui pero de electronica tendria que mirar, ahora mas o menos entiendo lo que pretendes hacer, pues nada, dame esos datos e intentare buscarlo , gracias y un saludo merecido.
No sé que referencia tiene el temporizador en cuestión. Sé que este tipo de temporizadores los fabrican OMROM y TELEMECANIQUE. Lo único que debes mirar es que tenga una escala que te permita ajustar tiempos de 1 segundo y que puedas escoger que la temporización la haga a la conexión.
Es decir, alimentamos el temporizador y en este momento pasa a "circuito cerrado" y pasado un segundo pasa a "circuito abierto" y esta operación NO ha de ser cíclica.
Con esto suficiente.
Un saludo.
Es decir, alimentamos el temporizador y en este momento pasa a "circuito cerrado" y pasado un segundo pasa a "circuito abierto" y esta operación NO ha de ser cíclica.
Con esto suficiente.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:No sé que referencia tiene el temporizador en cuestión. Sé que este tipo de temporizadores los fabrican OMROM y TELEMECANIQUE. Lo único que debes mirar es que tenga una escala que te permita ajustar tiempos de 1 segundo y que puedas escoger que la temporización la haga a la conexión.
Con esto suficiente.
Un saludo.
muy buenas, que tal¡¡¡¡¡, me dices: """alimentamos el temporizador y en este momento pasa a "circuito cerrado" y pasado un segundo pasa a "circuito abierto""", esta seria la funcion del pulsador de la maquina?????.
Cuando te refieres a: """esta operación NO ha de ser cíclica""", osea que cuando pasa ese segundo quedaria fijo en "circuito abierto""???, entonces cuando el "temporizador del enchufe" corte la luz al temporizador que en este caso le llamaremos OMROM , pues cuando llege la hora marcada por el temporizador del enchufe y de luz de nuevo al OMROM este hara: "circuito cerrado" y pasado un segundo pasa a "circuito abierto", ok??, corrigeme si me equivoco..... que podria costar un temporizador de este tipo???, pues me ponco manos a la obra pero ya..., gracias de nuevo y un saludo, ya me diras.
Todo correcto, veo que ya vas encaminado. El temporizador estará sobre unos 40€ creo yo, pero seguro que en cualquier casa de electricidad o electrónica te pueden asesorar hasta puede que explicando lo que quieres hacer te buscan otra opción quizás con telerruptores monoestables o algo así, con estos podrías hacer la misma función. En fín ahora ya sabes que es lo que tienes que hacer para que apague y encienda, explicalo al profesional.
Un saludo.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Todo correcto, veo que ya vas encaminado. El temporizador estará sobre unos 40€ creo yo, pero seguro que en cualquier casa de electricidad o electrónica te pueden asesorar hasta puede que explicando lo que quieres hacer te buscan otra opción quizás con telerruptores monoestables o algo así, con estos podrías hacer la misma función. En fín ahora ya sabes que es lo que tienes que hacer para que apague y encienda, explicalo al profesional.
Un saludo.
hombre, que tal....., pues veo que ya esta encaminado el tema...., me mire el pulsador de la maquina y es minusculo, pero a parte veo que tiene cuatro patitas por detras de la placa incluso creo que tiene una mas en medio, claro donde tendria que soldar los cablecitos del OMRON, que te parece si le hago unas fotos y las pongo, ya e dices, y mchisimas gracias.
[ hay tienes dos fotos por las dos caras del pulsador, me dices donde hay que enganchar, porque no tengo ni pija idea, gracias.
[url][URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-img3596-1495442.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1495442img3596.jpg[/img][/url][/url]
[url][URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-img3599-1495444.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1495444img3599.jpg[/img][/url][/url]
[url][URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-img3596-1495442.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1495442img3596.jpg[/img][/url][/url]
[url][URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-img3599-1495444.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1495444img3599.jpg[/img][/url][/url]
Última edición por brycomano el 27 May 2011 15:38, editado 1 vez en total.
ELEUTERIO escribió:Todo correcto, veo que ya vas encaminado. El temporizador estará sobre unos 40€ creo yo, pero seguro que en cualquier casa de electricidad o electrónica te pueden asesorar hasta puede que explicando lo que quieres hacer te buscan otra opción quizás con telerruptores monoestables o algo así, con estos podrías hacer la misma función. En fín ahora ya sabes que es lo que tienes que hacer para que apague y encienda, explicalo al profesional.
Un saludo.
que pasa compañero¡¡¡¡¡¡, cuando puedas mirate esas fotos y me dices a ver donde conectamos, muchas gracias.
brycomano escribió:ELEUTERIO escribió:Todo correcto, veo que ya vas encaminado. El temporizador estará sobre unos 40€ creo yo, pero seguro que en cualquier casa de electricidad o electrónica te pueden asesorar hasta puede que explicando lo que quieres hacer te buscan otra opción quizás con telerruptores monoestables o algo así, con estos podrías hacer la misma función. En fín ahora ya sabes que es lo que tienes que hacer para que apague y encienda, explicalo al profesional.
Un saludo.
que pasa compañero¡¡¡¡¡¡, cuando puedas mirate esas fotos y me dices a ver donde conectamos, muchas gracias.
nadien por aqui?????
Perdona, he estado unos días fuera. Según parece, ese pulsador une los dos contactos de la izquierda con los dos contactos de la derecha (aunque estos dos ya estan unidos) así que quizás necesites hacer la maniobra a 3 hilos utilizando 2 contactos del temporizador.
Tendrás que hacer algo así:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... mg3599.jpg
[IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_65228981495444img3599.jpg[/img]
Un saludo
Tendrás que hacer algo así:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... mg3599.jpg
[IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_65228981495444img3599.jpg[/img]
Un saludo
buenas noches, necesito ayuda para poner un mini split de una ton. De forma directa con termostato. necesito saber como instalarlo,por favor