Buenas,
Veréis tengo una vivienda con preinstalacion y una maquina central funcionando (la unidad exterior esta en la azotea, es una ferrolli).
Tiene 2 dormitorios un estudio y salon, unos 82m2.
Me gustaría poner algun sistema de regulación de aire para independizar zonas. Con 2 o 3 zonas bastaría.
He leido sobre Airezone, Masterzone, Zoning sytem Madel etc, y algunos suelen dar problemas de funcionmiento o ruidos.
Todos estos sistemas funcionan con rejillas motorizadas? osea las que vemos en nuestro salón?
No me haría gracia invertir un dinero y tener problemas....
Se puede poner otro sistema que controle mediante compuertas motorizadas en los conductos o por la zona de la unidad interior (en el baño) ? sería menos problemático y sin ruidos?
Alguien tiene o ha probado el sistema de Madel?
Espero que alguien me pueda orientar un poco en todo esto...
Gracias
Consejo para Aire por zonas.
Mi experiencia por ahora me dice que actúes con mucho cuidado...
Ve a ver una casa con sistema por zonas, y quédate hasta que veas bien cómo funciona.
Comprueba que la máquina y los conductos están bien proporcionados...
En mi caso, cuando se van cerrando las rejillas van haciendo cada vez más ruido por las que se quedan abiertas, y la última sale aire a tal velocidad que se mueven las cortinas y hay que subir el volumen de la tele, se caen los papeles de la mesa...
Finalmente, cuando se cierra la última y se apaga el aparato hace un ruido que si estás durmiendo la siesta te despierta, y cuando se vuelve a encender el aparato vuelve a hacer un ruido que te vuelve a despertar.
Tengo una Daikin de muchas frigorías (unas 10500 si no recuerdo mal), con el sistema airzone con mandos táctiles inalámbricos, en una casa de 100 m2, con dormitorio, cocina, 3 habitaciones. Me lo instalaron en Diciembre y aún estoy intentando que vengan y se quede bien. Si lo llego a saber no me gasto el dinero.
Ve a ver una casa con sistema por zonas, y quédate hasta que veas bien cómo funciona.
Comprueba que la máquina y los conductos están bien proporcionados...
En mi caso, cuando se van cerrando las rejillas van haciendo cada vez más ruido por las que se quedan abiertas, y la última sale aire a tal velocidad que se mueven las cortinas y hay que subir el volumen de la tele, se caen los papeles de la mesa...
Finalmente, cuando se cierra la última y se apaga el aparato hace un ruido que si estás durmiendo la siesta te despierta, y cuando se vuelve a encender el aparato vuelve a hacer un ruido que te vuelve a despertar.
Tengo una Daikin de muchas frigorías (unas 10500 si no recuerdo mal), con el sistema airzone con mandos táctiles inalámbricos, en una casa de 100 m2, con dormitorio, cocina, 3 habitaciones. Me lo instalaron en Diciembre y aún estoy intentando que vengan y se quede bien. Si lo llego a saber no me gasto el dinero.
El ruido de las rejillas no es mucho, el problema es el caudal de aire (que en mi caso no consigue controlar el sistema de compensación), y cuando se apaga y enciende el aparato.
En tu caso, como ya tienes la unidad puesta para toda la casa sin sistema de zonas, cuando se lo pongas puede que la máquina sea "demasiado" para una zona sola. Mi consejo es que si al final lo pones no hagas zonas demasiado pequeñas (alguien que sepa debería ser capaz de decirte cuál es, para tu máquina y conductos, la superficie mínima por zona).
Saludos y buena suerte.
En tu caso, como ya tienes la unidad puesta para toda la casa sin sistema de zonas, cuando se lo pongas puede que la máquina sea "demasiado" para una zona sola. Mi consejo es que si al final lo pones no hagas zonas demasiado pequeñas (alguien que sepa debería ser capaz de decirte cuál es, para tu máquina y conductos, la superficie mínima por zona).
Saludos y buena suerte.
Ha pasado tiempo y aún no realicé ninguna mejora.
Ahora mismo que me pueden recomendar los profesionales de este foro?
He visto que ahora las inverter ahorran energía y son muy eficientes, además de silenciosas.
Que opción es aconsejable montar ahora, necesitaría 2 o 3 zonas, y si es mejor cambiar mi maquina por una inverter no habría problema.
Que me aconsejan?
Saludos
Ahora mismo que me pueden recomendar los profesionales de este foro?
He visto que ahora las inverter ahorran energía y son muy eficientes, además de silenciosas.
Que opción es aconsejable montar ahora, necesitaría 2 o 3 zonas, y si es mejor cambiar mi maquina por una inverter no habría problema.
Que me aconsejan?
Saludos