Pues tengo un problema, estos últimos días que ha estado haciendo más calor por aqui he puesto el aire. En la parte de abajo del bloque hay una tiendecita. Antes el agua caía a la calle, pero ahora han instalado un toldo que sobresale de la fachada y el agua cae encima. En ambos casos, cayendo el agua al suelo de la calle y en el toldo, los dueños se me han quejado y han amenazado con denunciar si no pongo remedio.
Mi pregunta es, ¿ es ilegal que este agua caiga a la calle?Ahora que han puesto el toldo, ¿bastaría con desviar la goma unos centimetros al lado o tengo que acumular el agua en algún recipiente en mi terraza?
Por la ciudad no hay una sola calle en la que no vea que haya aires acondicionados echando agua, y llamé a la policía para informarme pero me dijeron que era muy raro, que nunca habían escuchado que nadie se quejara porque eso.
Muchas gracias, de antemano, por la ayuda.
Qué hago con el agua del aire acondicionado?
Es de sentido común que nadie tiene por que soportar algo que no se produce naturalmente, este sería el mismo caso que si el agua cayera por el riego de las plantas de un vecino. Si además ahora lo que se moja es un toldo, imagino que con más motivo se sentirá molesto, ya que enrrollar un toldo húmedo no creo precisamente que alargue la vida de este. Yo si he oido casos de denuncias entre vecinos por estos motivos y la verdad es que las considero fundadas.
Verdaderamente es una molestia recojer el agua en una garrafa, pero si esto es posible, mejor que tener a un vecino "cabreado"
Un saludo
Verdaderamente es una molestia recojer el agua en una garrafa, pero si esto es posible, mejor que tener a un vecino "cabreado"
Un saludo
si no te alcanza., agrégale un pedazo., el agua caerá por efecto de la gravedad.
Gracias.
Rodrigo.
Rodrigo.