medida MÏNIMA de las tuberías

Mensaje por arturosanz » 07 Jul 2011 17:11

Buscando el máximo de longitud permitido de las tuberías, en la ficha técnica de los splits de panasonic veo que también mencionan un mínimo de tres metros, y en uno de los que voy a poner, los tubos que lleva la unidad interior los voy a enderezar y atravesarán la pared directamente, por lo que el recorrido será escasamente de 1,5 metros. ¿Creeis que dará problemas ? Gracias

Mensaje por Beteu » 07 Jul 2011 17:17

Hola ,

si el fabricante te recomienda minimo 3 metros , es por algo , no lo dudes y si es necesario le dejas un rollo de un par de metros
detras de la exterior.
Posiblemente no tengas ningun tipo de incidencia en la puesta en marcha ,pero , con el tiempo el desgaste de las piezas moviles del compresor te produzcan algun tipo de vibracion.
Saludos

Mensaje por antonio marin golfito » 07 Jul 2011 21:39

Pues creo que si le das 3 metros se va a marear el gas y al final el compresor se pone tontorron te aconse que pongas el split en el suelo y el compresor en el techo de esta manera tienes los 3 metros y no te pone malo el gas por que es ecologico debes de ponerle agua al compresor en el verano o si no se te puede desidratar es aconsejable 1 litro de acuario en las horas puntas de la tarde si quieres que se la presion y sufra una hipotension, soy un tecnico cualificado me llamo antonio marin

Mensaje por luisito.r » 12 Jul 2011 13:18

antonio marin golfito escribió:Pues creo que si le das 3 metros se va a marear el gas y al final el compresor se pone tontorron te aconse que pongas el split en el suelo y el compresor en el techo de esta manera tienes los 3 metros y no te pone malo el gas por que es ecologico debes de ponerle agua al compresor en el verano o si no se te puede desidratar es aconsejable 1 litro de acuario en las horas puntas de la tarde si quieres que se la presion y sufra una hipotension, soy un tecnico cualificado me llamo antonio marin

usted de tecnico ESPECIALIZADO tiene lo mismo que yo de multimillonario, aquarius al compresor, alomejor se derrite porque se desidrata, vaya pulmonias hay que oir, y luego la gente le estas cosas y lo peor es que encima hacen caso, te recomiendo que dejes de lado el tema de la refrigeracion y te dediques a otras cosas porque endeluego de refregeracion tienes menos idea que recienacido

Mensaje por ELEUTERIO » 12 Jul 2011 23:04

Hay que reconocer que humor no le falta a Antonio y no creo que nadie llegue a creerselo ¿o sí? jejeje
muy bueno.

Un saludo

Mensaje por j.luis » 13 Jul 2011 21:28

mas vale avisar que luego pasa lo que pasa que asoma uno y ale 1 litro de aquarius por el desague el compresor y luego encima vienen diciendo que no que le han engañao y la monta con todos, lo mejor es coge y haz un rosco con de tuberia de 1 sola vuelta ancho que se quede detras del compresor, de esta manera tienes los 3 metros de tuberia y ayuda a reducir el ruido y vibracoin del compresor

Responder