Conductos mitsubishi y air nova PROBLEMÓN

Mensaje por Invitado » 09 Jul 2011 16:12

Hola a todos:

Me han instalado recientmente una máquina mitsubishi por conductos de 4.700 frigorías y 6.000 Kcal.

Me han instalado conductos flexibles (el instalador en el presupuesto me había puesto conductos de fibra fabricados) pero según él no terminan de entrar bien por donde debieran y me ha instalado conducto flexible en tramos de 8 y 9 metros. Me dice que es más caro pero no me cobra la diferencia.

El caso es que me han instalado también un sistema de rejillas motorizadas en salón, cocina y tres habitaciones.

El salón tiene unos 15 metros cuadrados, la cocina unos 6, las habitaciones 5, 7 y 10 respectivamente.

Después de tirarme los techos, se instaló todo y se ha vuelto a colocar techos, en el baño uno practicable.

Pues bien, en el salón solo consigo que llegue la temperatura a 24.4 grados. Ha venido el instalador y dice que la temperatura a la que sale el aire es correcta (10-11 grados) y que los cáculos de conductos y rejillas están bien. Tarda en bajar desde 26.6 a 24.6 grados dos horas. Le he dicho que no estoy contento y me dice que es que esto no es como un split, pero a mi me parece un disparate.

Por favor, alguien que me oriente sobre soluciones y si esto es normal (no me creo que una instalación de estas empiece a notarse el fresquito a la hora y media de encenderlo) Además como es lógico, nunca llega a la temperatura de consigna (22 grados le pongo) por lo que nunca para.

El conducto flexible es ISOVER o algó así, en un tubo de alumino que va envuelto en fibra y a su vez en otro tubo de alumino.

En el salón tengo un termostato de la maquina mitsubishi que está puesto al mínimo (19 grados) porque realmente funciona con el termostato de la rejilla air nova (similar a air zone).
Tengo retorno en la puerta del baño y en la puerta del pasillo recibidor (no conducido) porque según el instalador no se puede por falta de espacio.

El tubo flexible que va al salón es de 250 mm y la rejilla tendrá aprox 45 cm de ancho por 10 de alto.

Estoy desesperado necesito vuestra ayuda por favor.

Gracias por adelantado y un saludo

Mensaje por chispas » 14 Jul 2011 22:33

Hola amigo, creo que no es tan disparate.
No estoy muy seguro de que la máquina esté bien cálculada, porque los datos que me das son incompletos.
Pero tiene razón el instalador en decir que tarda más que un split, puesto que tiene que climatizar mucho más capacidad de aire y eso lleva un tiempo, logicamente la no conducción del retorno y una suma de pequeñas cosas hace que la máquina pierda capacidad.
Mi solución es que pidas consejo a otro instalador, que pase por casa y estudie bien el caso y lo compares con lo que tienes, verás que tu equipo está bien y que esposible que por condiciones metereológicas (mucho calor) hayan unos dás que se quede un poco pequeño pero el resto del año, va ir correctamente.
Un saludo.

Mensaje por Beteu » 15 Jul 2011 09:41

Hola ,

tiene pinta de mala instalacion de conductos , para demostrarlo tienes que medir caudales de aire en cada rejilla .
Eso se hace con un anemometro ,la medicion te dara velocidad y temperatura.

El caudal es igual a su velocidad por seccion , Q=VxS ........
Saludos

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2011 12:58

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.

Está intentando solucionarlo, tras innumerables idas y venidas me ha puesto un nuevo retorno en el salón. Creo que ahora va bastante mejor, baja más rápido la temperatura y baja un poquito más.

Lo que he observado es que en la pantalla de control de mitsubishi que tengo en la pared del salón (aparece la temperatura de consigna a 19º poque como comenté, está puesto al mínimo, pues las que cortan son las rejillas motorizadas que tienen cada una su propio mando con una temperatura de consigna) aparece también la temperatura del retorno. La sonda para medir dicha temperatura está en la máquina misma, es decir, sobre el techo del baño. Cuando la temperatura de retorno es superior a la de 19º que tiene de consigna, la temperatura baja rápidamente, pero cuando la temperatura de retorno se iguala a los 19º (lo que ocurre bastante rápido) entonces ya mantiene haga lo que haga una temperatura más o menos estable, pero no baja más.

Parece ser que del by-pass, que sale aire frio, algo de aire va a esa sonda y la enfría enseguida (eso me dice el instalador) estamos tratando de buscar una solución a esto, por si fuera la causa del bajo rendimiento, que si bien antes era desde el princpio, ahora es solo cuando llega a una temperatura de unos 21.8 º. Es decir, hasta esa temperatura baja más o menos bien, pero al llegar ahí no se mueve nunca para abajo.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, os lo agradezco de veras.

Un saludo

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2016 09:06

El problema del by-pàss en el aseo y descargando sobre el retorno del equipo se debe de solucionar intentando desviar ese aire que le sobra a la instalación sobre una rejilla en el pasillo asi de esa manera el equipo estara mas tiempo en marcha y mejorará el rendimiento.

Sabes si tu equipo Mitsubishi es de clase inverter??' Te lo digo porque por lo que leo este sistema que tienes convierte a la maquina en una on-off y en caso de ser inverter, estarías perdiendo eficiencia y consumiendo mas de la cuenta.

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 08 Abr 2016 13:21

Invitado escribió:El problema del by-pàss en el aseo y descargando sobre el retorno del equipo se debe de solucionar intentando desviar ese aire que le sobra a la instalación sobre una rejilla en el pasillo asi de esa manera el equipo estara mas tiempo en marcha y mejorará el rendimiento.

Sabes si tu equipo Mitsubishi es de clase inverter??' Te lo digo porque por lo que leo este sistema que tienes convierte a la maquina en una on-off y en caso de ser inverter, estarías perdiendo eficiencia y consumiendo mas de la cuenta.

Un saludo.

Gracias por tu aportación pero este tema es del 2011

Un saludo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder