Duda invertir y airzone.

Mensaje por Karpin13 » 03 Ago 2011 16:52

Hola a todos, tengo una duda, me han instalado una maquina de conductos con sistema airzone, el sistema airzone si no estoy confundido sirve para cuando llega a una temperatura una habitación se cierra la rejilla. Mi duda es la siguiente, ahora solo voy a utilizar una habitación ya que las otras las tengo vacías, si el sistema airzone hace que la rejilla cuando la habitación alcanza su temperatura se cierre y por consiguiente apaga la maquita, ese apagado y encendido de la maquina gastara más luz que si en la habitación siempre esta abierta la rejilla y utiliza el sistema inverter, no es así? Todo esto lo pregunto porque puedo poner 16 grados el termostato de airzone de la habitación y el termostato de la maquina de conductos a 23, con eso consigo que la rejilla este siempre abierta, la maquina siempre funcionando y utilizando el sistema inverter con lo que el consumo será mucho menor . Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre esto, ya que no tengo mucha idea.
Muchas gracias.

Mensaje por zelu » 03 Ago 2011 19:03

lo primero que hay que saber si tienes colocado la pasarela de airzone para el modelo de tu maquina interior ya que de esa manera se consigue el mayor ahorro.

lo que deberias de hacer es controlar la temperatura de la zona con el termostato de airzone y no preocuparte por los paro marcha de la maquina ya que no notaras ese consumo.

lo importante es la pasarela de airzone
http://www.corbachop.com/index.php?cPath=62

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2011 19:19

los que han montado la instalación me han comentado que falta un pieza que la han pedido, con esa pieza se puede encender y apagar la maquina desde airzona ya que ahora para encender tengo que ir al mando de la maquina, Crees que ese aparato podrá ser el pasarela de airzona?
muchas gracias por todo.

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2011 19:25

Si sirve de algo el modelo de maquina que me han montado es la Dainkin inverter conductos 7100W, modelo ZBQ71C.
Gracias

Responder