Desde hace algún tiempo noto que cada pocos minutos se detiene el compresor y el split deja de soltar aire. En el split se mantienen las luces que tenía encendidas (power y ION) y se detiene el movimiento del difusor de aire. Al rato vuelve a ponerse en movimiento y soltar aire. No hay ninguna luz que parpadee ni nada por el estilo. Da la sensación de que el termostato no está bien. Por cierto, en el mando tengo que poner la temperatura mínima intentando que no se corte, pero pasa lo mismo.
¿Alguna idea? ¿Puede existir un desajuste entre la temperatura que pone el mando y la que el split maneja?
Arranque y parada intermitente AA Panasonic W12
Estimado usuario del foro:
Todos los compresores rotativos que llevan las unidades pequeñas del tipo doméstico, disponen de un termostato en la descarga del compresor que cuando se calienta desconecta por unos minutos y luego vuelve a conectar....
Éste proceso es más acentuado cuando parte del refrigerante se ha fugado, la carga de gas es escasa y la tª de descarga del compresor aumenta considerablemente y antes de que el termostato interno del compresor corte, corta el que hay por fuera.... Miraté con un profesional si la carga de gas está ajustada ó le falta producto... en todo caso esa carga óptima de refrigerante podrias encontrarla en mi web www.fri3oilsystem.com articulo nº5
Saludos fgutierrez
Todos los compresores rotativos que llevan las unidades pequeñas del tipo doméstico, disponen de un termostato en la descarga del compresor que cuando se calienta desconecta por unos minutos y luego vuelve a conectar....
Éste proceso es más acentuado cuando parte del refrigerante se ha fugado, la carga de gas es escasa y la tª de descarga del compresor aumenta considerablemente y antes de que el termostato interno del compresor corte, corta el que hay por fuera.... Miraté con un profesional si la carga de gas está ajustada ó le falta producto... en todo caso esa carga óptima de refrigerante podrias encontrarla en mi web www.fri3oilsystem.com articulo nº5
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
ok, hace poco vinieron a revisar la carga, me dijeron que estaba baja, vaciaron y volvieron a cargar, pero quizás haya algo que no hicieron bien. La verdad es que enfría bastante, si bien, con tanto corte, no soy capaz de llegar a la temperatura que quiero. Llamaré al técnico que lo revisó y que venga a revisarlo de nuevo.
Gracias
Gracias