Duda sobre frigorias necesitadas y que marca y modelo compro

Mensaje por calibritis » 10 May 2012 18:35

Hola a todos, antes de nada daros la enhorabuena por este foro.

Estamos entrando en fechas de calor y en casa tendo que ponerme si o si aire acondicionado (un verano como el anterior no vuelvo a pasar). El comedor es bastante grande y encima da al pasillo por lo que debe enfriar el comedor y el pasillo a la vez.
Tendra sobre unos 32 o 33 metros cuadrados en total. Tengo un ventanal bastante grande aunque si es cierto que toda la casa esta con climalit. Para calentar no tengo tanto problema por que tengo radiadores de calor azul por toda la casa.
Quiero saber si con un presupuesto de unos 1100 euros tendre suficiente.
Este es un plano del comedor...los metros no estan bien.
[img:468:551]http://images4.hiboox.com/images/1812/9f564a385d41f5184e198db822cdf2f8.jpg[/img]

Mensaje por angri » 10 May 2012 19:40

Buenas tardes:
para dar un calculo exacto de la máquina que te hace falta, se necesitan varios datos que no aportas....orientación, medidas de las ventanas, si hay algún piso por encima, numero de personas etc etc..., no quiero cansarte ni desanimarte con tantos datos pero como veras es más complejo de lo que piensas si lo quieres hacer bien, te aconsejo que llames a un profesional y que te de un presupuesto después de tomar todos los datos necesariós
aunque ya te adelanto que si consultas a alguien sin que lo vea, te dirá que entre 80 y 100 f/h por metro cuadrado o 50 f/h por metro cúbico
En cuanto a las marcas busca una que tenga un buen servicio técnico y que sea inverter ( hay muchas ), pero sobre todo busca un buen instalador, pues una buena instalación es una garantía para que te dure muchos años y tengas pocas averías
Saludos

Mensaje por calibritis » 10 May 2012 23:18

Hola me acaban de pasar unos precios de varias marcas. Por lo que me explican la máquina debe de ser de 4300 frigorias -
Daitsu .................................. 740 Eur. -
Haier .................................... 826 Eur. -
Panasonic ............................. 1150 Eur. -
Daikin .................................. 1380 Eur. -
Mitsubishi ............................ 1362 Eur.

- Instalacion basica ................. 180 Eur.

La verdad es que las dos últimas se me van de precio. Haier que tal marca es? Mañana llamaremos al chico para que nos diga si son inverter.

Un saludo.

Mensaje por angri » 11 May 2012 09:55

Buenos días:
Las tres últimas son muy fiables Panasonic, Daikin y Mitsibishi
La Daitsu es una marca tambien fiable, aunque las que yo he montado han sido un poco más ruidosas que las anteriores pero no me han dado problemas
Y de la Haier no puedo opinar porque no he montado ni reparado
Si yo tuviera que elegir sin mirar el precio, me decidiría por la Daikin
Saludos y buen fin de semana

Mensaje por calibritis » 11 May 2012 13:22

Hola vengo de Media markt y al final y para variar he hecho la compra sin marearme. He comprado un Mitsubishi heavy (pensaba que eran lo mismos que electric) modelo DXK 18 Z3 de 4300 frigorias. El precio con montaje incluido ha sido de 999 euros.....
Supongo que sera un bue aparato. Alguien que me pueda confirmar si he hecho lo correcto?

Mensaje por zelu » 19 May 2012 08:25

no es una primera marca, pero te funcionara, hay diferencia de calidad con la verdadera o con una daikin, si tienes la opcion de cambiarla, pero la mitsubishi electric es mas cara.

te dejo esta opcion en daikin la txs42j2 http://www.corbachop.com/daikin-daikin- ... p-144.html para que puedas comparar

Responder