duda entre daikin, mitsubishi y panasonic
Tal y como digo arriba, dudo entre las tres marcas, y los siguientes modelos en particular:
PANASONIC:
E12NKE
RE12JKE
DAIKIN:
ASX35G
MITSUBISHI:
FD35VA
GE35VA
HC35VA
Tras revisar los catálogos, concluyo que a nivel de prestaciones RE12, ASX35 y GE35 son similares, presentando datos muy similares y prestaciones adicionales equivalentes; gama media-alta. Lo mismo diría de E12 y FD35, gama alta. HC35 quedaría un poco por detrás, en un nivel medio-básico, tal vez como el RE12
En cambio, a nivel de precios, FD35 se va muy por encima del E12, estando éste último a un nivel similar al GE35 o incluso por debajo, y en un rango similar al Daikin, es decir, mismo o menor precio precio que el GE35 pero mejores prestaciones, mismo precio que daikin pero mejores/más prestaciones, mismas prestaciones que FD35, mucho menor precio.
Tengo entendido que daikin es el número 1 como fabricante, mitsubishi el 2 a muy poca distancia, y panasonic -junto con fujitsu y algún otro- el grupo de terceros que no obstante presenta una buena calidad y muy buena relación calidad-precio.
Pregunto pues: merece la pena pagar el mismo precio por un equipo inferior en cuanto a prestaciones -sobre el papel al menos- en favor de la marca, o panasonic es una marca de total garantía como para que merezca la pena hacerse con un modelo equivalente a la gama superior de los líderes a un precio notablemente inferior?
Estáis de acuerdo en cuanto a mi análisis arriba relativo a los distintos modelos y sus equivalencias a nivel de prestaciones?
Compensa pagar el plus del E12 frente al RE12?
Gracias de antemano
PANASONIC:
E12NKE
RE12JKE
DAIKIN:
ASX35G
MITSUBISHI:
FD35VA
GE35VA
HC35VA
Tras revisar los catálogos, concluyo que a nivel de prestaciones RE12, ASX35 y GE35 son similares, presentando datos muy similares y prestaciones adicionales equivalentes; gama media-alta. Lo mismo diría de E12 y FD35, gama alta. HC35 quedaría un poco por detrás, en un nivel medio-básico, tal vez como el RE12
En cambio, a nivel de precios, FD35 se va muy por encima del E12, estando éste último a un nivel similar al GE35 o incluso por debajo, y en un rango similar al Daikin, es decir, mismo o menor precio precio que el GE35 pero mejores prestaciones, mismo precio que daikin pero mejores/más prestaciones, mismas prestaciones que FD35, mucho menor precio.
Tengo entendido que daikin es el número 1 como fabricante, mitsubishi el 2 a muy poca distancia, y panasonic -junto con fujitsu y algún otro- el grupo de terceros que no obstante presenta una buena calidad y muy buena relación calidad-precio.
Pregunto pues: merece la pena pagar el mismo precio por un equipo inferior en cuanto a prestaciones -sobre el papel al menos- en favor de la marca, o panasonic es una marca de total garantía como para que merezca la pena hacerse con un modelo equivalente a la gama superior de los líderes a un precio notablemente inferior?
Estáis de acuerdo en cuanto a mi análisis arriba relativo a los distintos modelos y sus equivalencias a nivel de prestaciones?
Compensa pagar el plus del E12 frente al RE12?
Gracias de antemano
Respondiéndome a mí mismo, estoy decantándome por el Panasonic E12NKE y el Mitsubishi GE35VA. El primero me parece bastante más completo a nivel de prestaciones -tiene sensor de presencia y un filtro más sofisticado que ioniza el aire (no sé si en el fondo esto no es una patraña), disponibles en mitsubishi en el FD35VA-, y sus prestaciones en cuanto a consumo eficiencia son prácticamente iguales al GE35; a favor del GE35, pues que es Mitsubishi. Compensa?
Después de comerme el coco, llego a la conclusión que el Panasonic E12 va a ser mi elección junto con el E9NKE.
Lo voy a obtener a muy buen precio los dos (588 y 526 €), y no dejo de notar que no mencionas la eficiencia energética... que es muy importante.
En esto es en lo que me baso para mi decisión y en el de 20 dB de nivel sonoro.
por cierto yo pondría a Panasonic por delante de daikin y en 1er lugar a mitsubishi como el líder
Lo voy a obtener a muy buen precio los dos (588 y 526 €), y no dejo de notar que no mencionas la eficiencia energética... que es muy importante.
por cierto yo pondría a Panasonic por delante de daikin y en 1er lugar a mitsubishi como el líder
Realmente son buenos precios y la calidad de estos equipos seguro que no decepcionan a nadie.
Un saludo
Un saludo
Carlos Nieves escribió:Después de comerme el coco, llego a la conclusión que el Panasonic E12 va a ser mi elección junto con el E9NKE.
Buenos y tempranero días...es lo que tiene el insomnio jeje...
A ver, estoy de acuerdo contigo en que para mi humilde opinión, Mitsubitshi es la mejor marca del mercado, pero creo q luego iría Daikin.
En cuanto al nivel sonoro, con el Mitsubitshi, ni te enteras que tienes el aparato en casa, y en cuanto a consumo energético, pues la verdad, en verano se nota un poco, pero no te creas que tanto como puede parecer, teniéndolo bastantes horas al día encendido.
De Panasonic, poco te puedo decir, porque apenas conozco la marca.
Me ha gustado mucho la reflexión inicial, por cierto Carlos Nieves, imagino que también eres madmax, no?
Las dos mejores marcas en relacion calidad - precio son Panasonic y General / Fujitsu. Te recomiendo cualquiera de las dos marcas, aunque yo ahora compraria General, tiene cosas como la opcion COIL DRY para deshumectar el aparato y por tanto evitar los malos olores, aparte de que su aire tambien es menos agresivo.
Saludos.
Saludos.
Carlos Nieves escribió:Después de comerme el coco, llego a la conclusión que el Panasonic E12 va a ser mi elección junto con el E9NKE.
[b]Donde has conseguido ese precio?
Gracias.... :D
lo he visto em MMark por 950€ por internet se consigue por cerca de 800, en murcia en una tienda lo tienen en oferta por ese precio i/i
pero solo el me s de agosto
pero solo el me s de agosto
Hola Carlos Nieves. Estoy interesado en esa oferta del panasonic E-9 y el E-12
Como se llama la tienda o indica su pagina web.
Gracias...........
Como se llama la tienda o indica su pagina web.
Gracias...........
Mañana miércoles 22 voy a comprar los dos a/a a la tienda no recuerdo el nombre de la empresa pero es para profesionales a mi me la saca mi cuñado si te interesa mandame un mp y l pregunto si puede sacar otro.