Reforma integral piso....¿que climatizacion escojo?

Mensaje por Trist » 03 Jun 2012 23:30

Hola a todos.

Voy a reformar totalmente un un piso viejo (unos 160 m2).

Me preocupa mucho el tema de la climatizacion.

La idea es poner un sistema de Aire Acondicionado (frío y calor) por conductos.

¿Es lo apropiado?

Quiero un buen equipo (que enfríe de verdad cuando hace calor) y que sea energeticamente lo mas ahorrador posible.

¿Que marca/modelo me recomendais?

¿Que precauciones debo tomar para que me hagan una buena instalación realmente? (en mi actual piso, tambien tengo AA por conductos cuando lo pones en marcha huele a desagüe).

¿Es buena idea poner en la cocina un AA con split (tradicional) para que este separado del AA por conductos de la casa por el tema de los olores?

En definitiva, viendo que vamos a partir de cero (ya que vamos a reformar todo)...

¿Que me aconsejais para el tener una buena climatizacion en casa y que esté bien hecha?

Saludos.

Trist

P.D: ¿Alguien conoce en Valencia y alrededores alguna empresa que trabaje bien y que sean buenos profesionales.?

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2012 02:32

buenas noches !

en principio te aconsjo fujitsu modeo a convenir en la vivienda habria que verla para saber bien lo que necesitas exactamente en que ciudad y orientacion si quieres visitar mi web es

www.instalacionesfonzal.es

Mensaje por EnergiasHuelva » 29 Jul 2012 00:38

Hola,
El problema de olor a desague es que no te han instalado en el desague de la maquina un sifon.
Lo de un split aparte en la cocina me parece lo mas acertado.
Piensa que podrias instalar lo mas economico en consumo que existe y resptetuoso con el medio ambiente, se trata de la Bioclimatizacion
hecha un vistazo:
http://www.biocool.info/breezair.htm

O por el contrario pues una buena maquina de conductos tradicional con el sistema Air Zone (control independiente de temperatura en cada habitacion).
No conozco nadie en Valencia, no te puedo ayudar en ese aspecto.

Mensaje por WebMaSTER » 30 Jul 2012 09:57

Cerramos este hilo, sigue la conversación en el otro

http://www.elaireacondicionado.com/foro ... t4989.html
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Cerrado