Split con bomba de calor Carrefour HOME HAC12410

Mensaje por erbipepe » 19 Jun 2012 20:01

Saludos al Foro, ya que es la primera vez que entro por aqui.

Tengo instalado un HOME HAC12410 de Carrefour, y ahora al pasarlo a frio no me enfria, he observado la unidad exterior y el compresor arranca pero yo no llego a notar el frio en la habitacion.

Le quite la tapa de plastico donde van las conexiones y observe que en el tubo pequeño se le formaba nieve, pero que a los pocos minutos desaparecia y ya no volvia a aparecer, aunque parara y volviera a arracar el equipo al poco rato.

Hasta ahora, en modo calor creo que ha funcionado bien.

Estoy perdido y quisiera contar con vuestra opinión de algun caso similar. Gracias.

Un saludo :roll: :roll: :roll:

Nota: Alguier podria indicarme donde encontrar el manual de mantenimoento de este equipo.

Mensaje por pocofrio » 20 Jun 2012 08:54

Me parece que el clixon del compresor esta actuando,debido a un sobrecalentamiento del mismo,provocado por una fuga o falta refrigerante
Un saludo

Mensaje por erbipepe » 28 Jun 2012 18:38

pocofrio escribió:Me parece que el clixon del compresor esta actuando,debido a un sobrecalentamiento del mismo,provocado por una fuga o falta refrigerante
Un saludo

En primer lugar gracias por la contestacion y el reporter que me das.
No te he contestado antes porque he estado fuera de viaje. He conseguido medir la presion y hay gas, he probado con el equipo en calor y tambien en frio, los datos de tas presiones son: Parada, 20 , funcionando en frio, 2 y funcionando en calor 32 todo leido con el mismo reloj y sobre la misma escala. Me imagino que esto te aportara algo para el diagnostico. Sigo perdido
Otra vez gracias

Salu2

Mensaje por pocofrio » 29 Jun 2012 08:41

Esta saltando por alta,¿la unidad exterior donde se encuentra?
¿Entra el ventilador exterior?
Un saludo.

Mensaje por erbipepe » 14 Jul 2012 19:01

pocofrio escribió:Esta saltando por alta,¿la unidad exterior donde se encuentra?
¿Entra el ventilador exterior?
Un saludo.

El ventilador, entra. Esta en la azotea y la conduccion tiene como tres metros, no mas.

Nota: Tardo en contestar porque estoy fuera de casa con bastante frecuencia.

Salu2.

Responder