Hola, tengo un Fujitsu Inverter con bomba de calor, unidad interior ASYA12LCC, unidad exterior AOYR12LCC. Me lo instalaron hace pocos días.
Mi mando universal no funciona, y entre que me lo solucionan, tengo que usar el botón manual del split. Lo puedo sacar del enchufe, y al volver a enchufarlo se enciende de nuevo sin necesidad de volver a darle al botón. No puedo subirme a una mesa cada vez que voy a encenderlo o apagarlo.
Mi pregunta es si es malo apagar el aire directamente de la corriente. Sobretodo para el compresor.
Muchas gracias.
Apagar aire acondicionado de la corriente
se enciende nuevamente simplemente por que lo tienes o esta en funcion automatica, quiere decir que. Si el aire esta encendido y por cuestiones de la vida se va o es suspendido el suministro de energia, apenas llegue o tenga tension se encendera es decir como si estuviera directo pero no te recomiendo que andes desconectando y conectando el A.A. ya que es un inverter y es muy delicado el sistema electronico y puedes hacer que genere fallas en la tarjeta de la frentera o ya sea en el logo de la condensadora..
att: Ronald Argel Lara
atento a cualquier comentario
atento a cualquier comentario
Hola Ronald_argel, muchas gracias por tu respuesta. Lo apago y enciendo siempre como Dios manda.
Gracias de nuevo y un saludo.
Gracias de nuevo y un saludo.