Apagar aire acondicionado de la corriente

Mensaje por Raikkon35 » 13 Jul 2012 06:27

Hola, tengo un Fujitsu Inverter con bomba de calor, unidad interior ASYA12LCC, unidad exterior AOYR12LCC. Me lo instalaron hace pocos días.

Mi mando universal no funciona, y entre que me lo solucionan, tengo que usar el botón manual del split. Lo puedo sacar del enchufe, y al volver a enchufarlo se enciende de nuevo sin necesidad de volver a darle al botón. No puedo subirme a una mesa cada vez que voy a encenderlo o apagarlo.

Mi pregunta es si es malo apagar el aire directamente de la corriente. Sobretodo para el compresor.

Muchas gracias.

Mensaje por ronald_argel » 18 Ago 2012 03:12

se enciende nuevamente simplemente por que lo tienes o esta en funcion automatica, quiere decir que. Si el aire esta encendido y por cuestiones de la vida se va o es suspendido el suministro de energia, apenas llegue o tenga tension se encendera es decir como si estuviera directo pero no te recomiendo que andes desconectando y conectando el A.A. ya que es un inverter y es muy delicado el sistema electronico y puedes hacer que genere fallas en la tarjeta de la frentera o ya sea en el logo de la condensadora..
att: Ronald Argel Lara
atento a cualquier comentario

Mensaje por Raikkon35 » 18 Ago 2012 03:46

Hola Ronald_argel, muchas gracias por tu respuesta. Lo apago y enciendo siempre como Dios manda. :)

Gracias de nuevo y un saludo.

Responder