informacion sobre orientacion rejillas aire acondicionado

Mensaje por alfojo1 » 27 Jul 2012 18:46

Quisiera que me respondieran sobre una duda que tengo. Me han instalado hace aproximadamente 15 dias un aparato de aire acondicionado inverter, marca Panasonic de 4500 frigorias.
Mi pregunta es la siguiente:
Como tengo que orientar las rejillas de salida del aire para obtener un resultado más óptimo de enfriamiento en la casa. Si horizontalmente, hacia abajo o totalmente enfocadas hacia el suelo, al objeto de que me llegue el aire frio a las distintas habitaciones de la casa.
Gracias

Mensaje por EnergiasHuelva » 29 Jul 2012 01:20

para enfriamiento siempre mirando hacia arriba, ya que al tener mas densidad el aire frio que el caliente tiende a pesar mas y caer, por lo tanto orientando las lamas hacia arriba tendras una parabola mas amplia,de esa forma envolvera mejor la habitacion el flujo de aire.
Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 18 Oct 2012 15:19

Para que te llegue a las habitaciones?

Pero no es un split mural ?

Supongo que la habras puesto una de mayor potencia para climatizar varias habitaciones.

Graso error.

Instalarias una bombilla en el salon de 500w para dar luz a todas las habitaciones ?

Mensaje por ELEUTERIO » 18 Oct 2012 22:53

Bueno, muchas veces no es un CRASO error, sino una vivienda sin posibilidad de instalar en los deslunados y el balcon esta muy lejos, el usuario no soporta el a/a cerca de la cama por alegias, ruidos, etc, o simplemente porque el instalador no encuentra otra posibilidad. Incluso algunas veces te encuentras con el usuario esta encantado con esta solucion. El tema economico tambien tiene que ver algunas veces.

Saludos

Pd. Por supuesto el aire frio hacia arriba.

Mensaje por chispas-gs » 19 Oct 2012 08:13

ELEUTERIO escribió:Bueno, muchas veces no es un CRASO error, sino una vivienda sin posibilidad de instalar en los deslunados y el balcon esta muy lejos, el usuario no soporta el a/a cerca de la cama por alegias, ruidos, etc, o simplemente porque el instalador no encuentra otra posibilidad. Incluso algunas veces te encuentras con el usuario esta encantado con esta solucion. El tema economico tambien tiene que ver algunas veces.

Saludos

Pd. Por supuesto el aire frio hacia arriba.

Desconocemos ( los dos ) las caracteristicas de la vivienda,respondemos al tema en cuestion:
Tu lo harias en tu vivienda?
Siempre hay soluciones ( multi,etc),nadie ha hablado del tema economico
Para alcanzar la temperatura de confort en las habitaciones mas lejanas,que temperatura tendras donde esta halojada la unidad interior?
ALERGIAS?

En fin,es mi opinion y tecnicamente sabes que lo correcto es climatizar por dependencias.Si es por tema economico................ cada uno en su casa hace lo que quiere o puede.

Respeto todas las opiniones aunque no este deacuerdo.

He dado mi opinion tecnica y por esperiencia

Escribo para ayudar a la gente no para echar por tierra la opiniones de los compañeros.
Que el usuario decida.

Un saludo

Mensaje por ELEUTERIO » 19 Oct 2012 21:37

Compañero, por supuesto que deconocemos las características de la instalación, por eso mismo me pareció anticipada la descalificación del sistema en concreto.
Yo solo quería hacer incapié en que, sin saber los motivos de tal instalación te parezca del todo inadecuada.
Existen muchos motivos como comentaba, por los que incluso a sabiendas de que no es lo adecuado, el cliente te dice que es esto lo que quiere, y cualquier instalador sabe que esto es antieconómico a largo plazo, ya que tienes que enfriar dos estancias en lugar de una y no es confortable porque no consigues las temperaturas adecuadas, pero aún así todos sabemos que hay miles y miles de máquinas instaladas de este modo ¡a mi no me parece tan extraño!
Por cierto, he tenido que cambiar muchas máquinas de sitio por que les molestaba el aire en la cama, imagino que tu también, en cuanto a las alergias, lo he dicho de este modo para simplificar, me refería a que mucha gente no puede dormir con el aire porque se le reseca la garganta y respira mal (también tengo unos cuantos clientes de estos) y siempre se refieren a esto con un ¡debo ser alérgico! jejeje

Por supuesto que yo tampoco quiero molestar a nadie con mis opiniones y también estoy aquí para ayudar en lo que puedo a la gente, cuando tengo tiempo estoy por aquí leyendo y contestando a lo que puedo y sé.
Espero que no te moleste pero precisamente entendí que no ayudabas con tu mensaje sino que descalificabas la instalación, si no era así y te he malinterpretado, lo siento y espero que me disculpes.

Gracias, un saludo.

Pd. perdón por el tocho que hes escrito, hoy es uno de esos días que uno tiene.......

Mensaje por Climared.es » 21 Oct 2012 12:10

No os lieis tanto jajaa, es lógico que el quiere enfriar la casa con ese aparato solamente, y lo conseguira, pero a costa de convertir el salon en un congelador, mientras en la estancia mas lejana ha conseguido la Temp de confort despues de un buen rato funcionando la máquina. Lo que no sabe es que da igual como oriente las lamas, no se trata de un ventilador
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Oct 2012 15:39

Hombre, con la aleta hacia arriba siempre llegara algo mas lejos el aire y las diferencias de temperatura lejos-cerca sean menores por simple termodinamica, seria lo mas logico. Aunque como tu dices siempre tendra esas diferencias.

Saludos

Responder