¿PLACA ELECTRONICA A.A ?

Mensaje por SAULOPEZ » 13 Ago 2012 11:26

Hola a todos.A ver si podeis orientarme..Tengo un A.A LG LS K1863 .Con el mando a distancia no me funciona nada de nada.SOLO ME FUNCIONA con el boton de inicio forzado que tiene el split. El mando lo he probado con el AA del vecino (tiene el mismo modelo) y funciona perfectamente.Creo que puede ser la placa electronica donde va el sensor del mando a d. ¿Que opinais' Si es así ..¿Es dificil cambiarlo yo? ¿Es caro?
Gracias y un saludo a los que se molestan en intentar ayudarnos.

Mensaje por jordi2 » 13 Ago 2012 12:02

yo tube un problema similar al tuyo, con un samsung. No respondia al mando distancia solo pudiendose poner en marcha desde el boton del split.
Desconectalo de la red espera 5 minutos, vuelvelo a enchufar y prueba.
Yo hice esto y problema solucionado.
suerte

Mensaje por Invitado » 13 Ago 2012 12:42

Gracias Jordi,pero lo dejé desconectado 25 días (vacaciones).Aún así lo he vuelto a probar y nada.
Un saludo.

Mensaje por jordi2 » 13 Ago 2012 14:19

entonces placa electronica del split defectuosa

Mensaje por jose luis@ » 14 Ago 2012 12:48

hola,el problema esta casi seguro en el receptor de infrarrojos, para cambiarlo necesitarias un soldador y por supuesto el receptor nuevo, lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de electronica o tambien, puedes utilizarlo de segunda mano de algun aparato electronico que lo utilice ( tdt, receptor sat, video etc..) lo unico que tiene que ser igual, hay algunos que no corresponden la posicion de las patillas y hay que modificarlas, pero bueno la cosa es probarlo que no pasa nada si tiene las patilla cambiadas, lo unico que no funciona. por lo del precio es bastante barato.

saludos,

Mensaje por SAULOPEZ » 14 Ago 2012 15:01

Muchas gracias por tu ayuda J. Luis pero me surge una duda... el receptor de infrarrojos que le ponga (Video, tdt.... ) responderá a la frecuencia del mando del AA o ¿Hay que hacer algo más?
Un saludo.

Mensaje por jose luis@ » 14 Ago 2012 15:56

hola,si es del mismo tipo no hay que hacer nada, el problema esta en el patillaje como te comente antes, si el receptor es de tres patillas que la mayoria son asi, unos la tension de 5v va a la izqd y otros a la drch la masa siempre al centro, si quieres ver imagenes de receptores en el buscador pones receptores infrarrojos y te salen imagenes y algun pequeño esquema.

saludos,

Mensaje por chispas-gs » 11 Sep 2012 11:33

Tambien podrias cambiar la placa receptora frontal ( que lleva tambien los leds ) lleva un conector y listo.El precio ronda los 30 euros aproximadamente y no te compliques si no eres tecnico.

Mensaje por SAULOPEZ » 15 Sep 2012 00:27

En cuanto acabe el calor y cierre la temporada ,le meto mano. Prometo informar de los resultados.
Gracias a todos.

Mensaje por SAULOPEZ » 15 Nov 2012 18:39

Hola a todos tal y como prometí anuncio los resultados de mi interacción con la placa electrónica del A:A . Cuando ya tenía todo desmontado (placa completa) y preparado,o sea un infrarrojo de repuesto para soldar y la placa electrónica del detector del infrarrojo localizada y lista para pedir por internet ( 33€) , el amigo "de apoyo" me sugirio...¿Por que no pruebas otra vez a conectarla vez si era una mala conexión, un cable? ... Bueno por probar.... y Tchatatachannnnn vuelve a funcionar todo como el primer día,perfecto.
Así que sólo me queda agradeceros vuestro apoyo e interes y esperar que esta experiencia sirva a otros.
Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 15 Nov 2012 19:00

De nada,esperemos que no te vuelva a fallar

Responder