Averia aire acondicionado

Mensaje por Jose Manuel » 30 Ago 2012 13:31

Tengo en casa un aparato LG 7700 btu G07AH. Comenzo a fallar el compresor hace dos meses. Cuando la pongo en marcha entra en funcionamiento el split y al poco tiempo, de 10 a 20 segundos comienza a funcionar el compresor y el ventilador del condensador. En el momento en el que entra la unidad exterior el amperaje se duplica por encima d su intensidad nominal que es de unos 3,5 amperios, es decir, arranca la exterior y la intensidad se va a 8 amperios y comienza a bajar.
Le he cambiado la placa, las dos sondas, el condensador, he recuperado el refrigerante de la maquina por si existian incondensables y la he cargado en su justa medida mediante bascula. La maquina no es inverter y no tiene sucio el condensador.
El caso es que se sigue parando al rato de ponerla en marcha. A los 2 o 3 minutos arranca de nuevo el compresor y a los 10 o 20 segundos se vuelve a parar y siguen funcionando ambos ventiladores.
Me preocupa mucho el consumo en la arrancada del compresor.
Tambien creo que puede estar obstruida en algun punto del circuito y pare por alta.
Espero inquieto una respuesta. Gracias

Mensaje por jlola » 03 Jun 2014 17:09

Por lo que esplicas seria conveniente que mirases las presiones tanto de aspiracion como de impulsion para comprobar esa posible obstruccion en la tuberia. Dependiendo de quien y como te haya instalado el aparato( soldadura sin ambiente de nitrogeno) puede haberte producido cascarilla interior la cual a su vez te ha obstruido un capilar. Prueba lo comentado y si te baja la presion de aspiracion y te sube la de impulsion en esceso el compresor te trabaja forzado efectuando un consumo excesivo, provocando una parada por presostato automatico de alta al cabo del tiempo se compensan las presiones y te da paso a una nueva arrancada.
prueba y ya contaras. espero haberte solucionado el tema
Un saludo

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2014 17:21

El tema al que contestas tiene casi dos años
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jlola » 03 Jun 2014 17:33

Jaajaja. Me he dado cuenta luego. imagino que ya se lo habra cambiado y todo. Que se le va ha hacer. Tiempo perdido

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2014 17:34

La intencion es lo que vale
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder