COMPRESOR NO ARRANCA
Cordial Saludo
solicito el favor me ayuden con un equipo de aire Acondicionado tipo mini split, con capacidad de 12.000 btu, samsung, la cual enciendo la manejadora, y me demora para arrancar el compresor, después que arranca la presión esta en 60 psi, luego veo que sube hasta 80 PSi, y el ampere sube también. realice una prueba echándole agua al serpentín del compresor y la presión baja y el ampere tambien
solicito el favor me ayuden con un equipo de aire Acondicionado tipo mini split, con capacidad de 12.000 btu, samsung, la cual enciendo la manejadora, y me demora para arrancar el compresor, después que arranca la presión esta en 60 psi, luego veo que sube hasta 80 PSi, y el ampere sube también. realice una prueba echándole agua al serpentín del compresor y la presión baja y el ampere tambien
Trabajo en el área de la Refrigeración, reparación y mantenimiento, equipos mini Split, comerciales e industriales
que es lo que le sucede concretamente? para que le hechas agua?
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es
Que modelo es?
Que refrigerante lleva?
Modo bomba o frio?
Que refrigerante lleva?
Modo bomba o frio?
¿Compresor no arranca? entonces como sube la presion???
Datos, detalles del equipo y averia.
Creo que estas al otro lado del charco...lo primero comprobar la toma de tierra por si ....
Datos, detalles del equipo y averia.
Creo que estas al otro lado del charco...lo primero comprobar la toma de tierra por si ....
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Supongo se le detendra la maquina por alta o algo se eso....
Instalaciones Climared Huelva
Ya,ya.Yo creo que es una aire-aire casera transformada en una aire-agua
cordial saludo. enciendo el equipo con el control.... aveces se me demora para arrancar el compresor. cuando arranca la presión esta normal en 60PSI, y el amperaje 6...al poco tiempo la presión va subiendo 60.......75.....80 tambien sube la corriente 7....8 Amp. cuando llega a esta se apaga el compresor y no sigue enfriando....
haciendones una prueva le eche agua a los serpentines de la condesadora y note que la presión del manómetro bajaba y el a,peraje tambien,,
muchas gracias por tu ayuda
haciendones una prueva le eche agua a los serpentines de la condesadora y note que la presión del manómetro bajaba y el a,peraje tambien,,
muchas gracias por tu ayuda
Trabajo en el área de la Refrigeración, reparación y mantenimiento, equipos mini Split, comerciales e industriales
refrigerante 22.... de 12.000 btu
correcto se detiene la maquina o compresor
Por lo que comentas se trata de un equipo en modo frio y parece que el problema es un esceso de presion en la condensadora. Has mirado el ventilador de la condensadora, ¿ventila bien?.
Lo digo por el hecho de que al poner agua sobre este te baje la presion.
Puede ser falta de ventilacion e incluso suciedad del condensador.
Saludos.
Lo digo por el hecho de que al poner agua sobre este te baje la presion.
Puede ser falta de ventilacion e incluso suciedad del condensador.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Estoy con "EL HUESO", debería mantenerse en 60psi (4 kg/cm2) si aumenta y nunca se ha cargado en exceso es que no se ventila correctamente el radiador de la condensadora, suciedad, falta de rpm en ventilador, el aire caliente rebota, etc.
Saludos
Saludos
Hola, agradecería su ayuda. Tengo un aire acondicionado de 12000 BTU. Cuando lo enciendo arranca el compresor pero de 5 a 10 minutos este dispara como su hubiese alcanzado la temperatura fijada la habitación, algo que no es cierto. Luego de unos 20 minutos vuelve a entrar el compresor y enfria por otros 5 minutos. Este ciclo se puede repetir por varias horas hasta que en algun momento al entrar el compresor este continua trabajando normalmente durante el resto de la noche, es decir que solo se dispara cuando la habitación alcanza la temperatura fijada en el termostato. el compresor es de los que tiene la protección térmica interna. Agradecería muchos su consejo
Abre un tema nuevo para tu caso y facilita mas datos
Si eres usuario,técnico o instalador
Presiones,consumos,etc
P.D.:revisa las sondas
Si eres usuario,técnico o instalador
Presiones,consumos,etc
P.D.:revisa las sondas