Consulta sobre pistones

Mensaje por Nochi » 07 Dic 2012 14:43

Hola...les queria hacer una consulta, estoy por colocar un aire acondionado de 14.300 frigoria, y queria saber q numero de piston se coloca siendo el aire frio solo o en el caso de frio/calor que numero de piston le coloco en la parte de la unidad condensadora y en la unidad evaporadora.

los numero de los pistones q tengo son los sigientes: 0.74------0.78------0.81

muchas gracias por sus respuestas

Mensaje por jordi2 » 08 Dic 2012 10:27

no entiendo la pregunta, explicate mejor.
A que te refieres con el tema de los pistones

Mensaje por ELEUTERIO » 08 Dic 2012 16:41

Yo tampoco lo entiendo

Saludos

Mensaje por Nochi » 09 Dic 2012 15:28

mmm... no se como explicar, el manual dice q se llaman pistones, serian los que hacen la expansion, ya sea en frio o en calor!!!

Mensaje por ELEUTERIO » 10 Dic 2012 06:50

Ah, vale. Lo que comentas es lo que nosotros llamamos válvula de expansión, que efectivamente tiene internamente una aguja que ayudada por un muelle actúa sobre un pequeño "pistón" que regula abriendo o cerrando el paso la expansión.
No sé si eres de España, pero aquí nos lo dan todo "mascado", los acondicionadores bienen totalmente equipados y no actuamos sobre las válvulas para nada.
Yo personalmente no tengo ni idea de cual montar, a ver si algún compañero........

Saludos

Mensaje por Nochi » 10 Dic 2012 15:03

ha ok, mira yo te comento, estoy por colocar un split de 15mil, y vienen con 3 pistones de diferente numeracion(estan en el primer msj)
para q funcione en frio lleva un solo piston y para frio calor lleva 2, 1 en la unidad interior y el otro en la exterior, pero no quiero meter lapata y mejor pregunto por varios lugares para estar mas seguro

p/d: soy de argentina!

Mensaje por chispas-gs » 10 Dic 2012 18:18

Pero,el climatizador a instalar no lleva la valvula de expansion incorporada ?

Mensaje por Nochi » 10 Dic 2012 21:11

tengo las 3 pistones en una bolsita aparte!

Mensaje por chispas-gs » 11 Dic 2012 09:07

Deberias de hablar con el SAT de tu marca y facilitarle las caracteristicas de tu instalacion y te diran cual es la mas aconsejable.Los climatizadores que normalmente utilizamos nosotros llevan la valvula de expansion electronica y no hay que intervenir en ella.

Responder