Aire Acondicionado tipo Split Frigidaire
Buenas soy nueva en este foro, entre pq tengo un problema on mi split frigidaire de 24.000 btu, el problema es que la unidad se apaga cada 10 min y no vuelve a prender hasta 10 min despues aproximadamente lo que hace que el ambiente no enfrie del todo. Lo tengo configurado en 16 grados ya que vivo en una zona muy calurosa y el ventilador en velocidad media. Este aire solo trae el sistema de enfriamiento, no trae calefaccion.
Amigo: buenos días el último del año.
Aportas pocos datos a tu pregunta, pero me dá la impresión de que tienes alguna fuga de refrigerante.
Ésta fuga lo que hace es aumentar la Tª de descarga del compresor y eso hace que el termostato que dispone el compresor a la descarga, actue para que lo haga antes que el térmico interior del propio compresor...
¡claro¡ para el compresor y hasta que el termostato externo no se rearma, sigues sin funcionamiento y eso hace que no enfrie sufiente como para que acondicione la habitación.
Bueno soluciona la fuga, y luego nos cuentas.
Saludos cordiales y feliz año 2.013. fgutierrez
Aportas pocos datos a tu pregunta, pero me dá la impresión de que tienes alguna fuga de refrigerante.
Ésta fuga lo que hace es aumentar la Tª de descarga del compresor y eso hace que el termostato que dispone el compresor a la descarga, actue para que lo haga antes que el térmico interior del propio compresor...
¡claro¡ para el compresor y hasta que el termostato externo no se rearma, sigues sin funcionamiento y eso hace que no enfrie sufiente como para que acondicione la habitación.
Bueno soluciona la fuga, y luego nos cuentas.
Saludos cordiales y feliz año 2.013. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Mira también si la unidad exterior se ventila correctamente (velocidad correcta del ventilador, obstaculos que impidan la correcta ventilación o radiador sucio que impide el correcto intercambio) cualquiera de estos motivos puede causar el mal funcionamiento que comentas. Y por supuesto tambien lo que comenta Fgutierrez.
Saludos
Saludos
Si los tiempos son siempre exactos revisa las sondas.Has probado a dejarla sin tension ?