Aire Acondicionado tipo Split Frigidaire

Mensaje por CacHy » 29 Dic 2012 02:39

Buenas soy nueva en este foro, entre pq tengo un problema on mi split frigidaire de 24.000 btu, el problema es que la unidad se apaga cada 10 min y no vuelve a prender hasta 10 min despues aproximadamente lo que hace que el ambiente no enfrie del todo. Lo tengo configurado en 16 grados ya que vivo en una zona muy calurosa y el ventilador en velocidad media. Este aire solo trae el sistema de enfriamiento, no trae calefaccion.

Mensaje por fgutierrez » 31 Dic 2012 08:32

Amigo: buenos días el último del año.
Aportas pocos datos a tu pregunta, pero me dá la impresión de que tienes alguna fuga de refrigerante.
Ésta fuga lo que hace es aumentar la Tª de descarga del compresor y eso hace que el termostato que dispone el compresor a la descarga, actue para que lo haga antes que el térmico interior del propio compresor...
¡claro¡ para el compresor y hasta que el termostato externo no se rearma, sigues sin funcionamiento y eso hace que no enfrie sufiente como para que acondicione la habitación.
Bueno soluciona la fuga, y luego nos cuentas.
Saludos cordiales y feliz año 2.013. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por ELEUTERIO » 31 Dic 2012 14:25

Mira también si la unidad exterior se ventila correctamente (velocidad correcta del ventilador, obstaculos que impidan la correcta ventilación o radiador sucio que impide el correcto intercambio) cualquiera de estos motivos puede causar el mal funcionamiento que comentas. Y por supuesto tambien lo que comenta Fgutierrez.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 03 Ene 2013 11:22

Si los tiempos son siempre exactos revisa las sondas.Has probado a dejarla sin tension ?

Responder