hola amigos,es primera y quisiera que me ayudaran con una problematica que se me presento con una camara decongelacion de r404a, la misma se encontraba trabajando en perfecto estado hasta que me llamaron que se habia parado, al llegar detecto que el condensdor estaba completamente tapado de la suciedad y que se encontraba disparada por HP , procedo a dar mantenimiento y luego reseteo el presostato, la camara comenzo a trabajar nuevamente pero esta vez no baja de -10 grados y comienza a bloquearse el evaporador, luego de chequear todos los parametros que para mi juicio estan dentro de rango:
Ps = 29Psi
Pk = 210Psi teniendo en cuenta que la temperatura ambiente esta sobre los 23 grados
visor de liquido lleno
corriente del compresor en orden
fan Ev y Fan K girando correctamente y buena corriente.
Las resistencias trabajan todas hasta la del drenaje
4 descongelaciones cada 6 horas de 24 min al terminar cada ciclo de descarche queda limpio el evaporador
Mi pregunta es : ¿puede que debido a la alta presion que estuvo sometido el refrigerante (no se por que tiempo) este se halla disosiado y sea nesesario volver a cargar el sistema, o es algo que pueda solucionar con aumentar los ciclo de descongelacion?
Gracias de antemano y les agradeceria que si les hace falta mas datos me lo pidan ya que esta es mi primera experiencia en esto de foros
Problema con el 404a
jesus21aday escribió:hola amigos,es primera y quisiera que me ayudaran con una problematica que se me presento con una camara decongelacion de r404a, la misma se encontraba trabajando en perfecto estado hasta que me llamaron que se habia parado, al llegar detecto que el condensdor estaba completamente tapado de la suciedad y que se encontraba disparada por HP , procedo a dar mantenimiento y luego reseteo el presostato, la camara comenzo a trabajar nuevamente pero esta vez no baja de -10 grados y comienza a bloquearse el evaporador, luego de chequear todos los parametros que para mi juicio estan dentro de rango:
Ps = 29Psi
Pk = 210Psi teniendo en cuenta que la temperatura ambiente esta sobre los 23 grados
visor de liquido lleno
corriente del compresor en orden
fan Ev y Fan K girando correctamente y buena corriente.
Las resistencias trabajan todas hasta la del drenaje
4 descongelaciones cada 6 horas de 24 min al terminar cada ciclo de descarche queda limpio el evaporador
Mi pregunta es : ¿puede que debido a la alta presion que estuvo sometido el refrigerante (no se por que tiempo) este se halla disosiado y sea nesesario volver a cargar el sistema, o es algo que pueda solucionar con aumentar los ciclo de descongelacion?
Gracias de antemano y les agradeceria que si les hace falta mas datos me lo pidan ya que esta es mi primera experiencia en esto de foros
Sr Jesus 21aday:
Dispongo del conocimiento necesario y medios de precisión para poder orientarte ,pero para ello tendrias que aportar la siguiente informacion complementaria contrastada,evitando abreviaturas :
(a).-Temperatura de consigna fijada mantenimento de camara
(b).-Potencia nominal frigorifica y del compresor instalado
(c).-Presiones servicio en alta y baja circuito frigorifico (Se entiende lecturas estables y maquina en carga)
(d).-Amperaje de fase electromotor (Maquina en condiciones punto c)
(e).-Temperatura medio refrigerante condensador (" " " )
(f). -Temperatura media camara frigorifica y tendencia ( " ")
Saludos
Emurgo
Y otra preguntilla,los desescarches son por reloj o progamacion en el termostato?