Problema forzador Split Sanyo

Mensaje por fgdonoso » 02 Feb 2013 19:52

Buenas Tardes, soy nuevo en el foro aunque lo leo seguido..
Estoy con un problema en un Split, no enfria como corresponde, vino un tecnico a verlo y me dijo que tiene gas pero el problema es que el forzador no funciona bien, anda lento por lo que no llega a distribuir bien el frio y comienza a gotear agua dentro.
Le cambie el capacitor y sigue igual, ademas se limpiaron todos los filtros y demas..
EL motor tiene 6 cables 3 de potencia y 3 de velocidades, en los de velocidades tengo 0V. 5V y 2,5V, lo que no se es como varia ya que esta tension es fija...
Alguien puede darme una mano?
fgdonoso

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2013 08:19

Te refieres al motor ventilador de la unidad interior?

Mensaje por Emurgo » 04 Feb 2013 15:59

fgdonoso escribió:Buenas Tardes, soy nuevo en el foro aunque lo leo seguido..
Estoy con un problema en un Split, no enfria como corresponde, vino un tecnico a verlo y me dijo que tiene gas pero el problema es que el forzador no funciona bien, anda lento por lo que no llega a distribuir bien el frio y comienza a gotear agua dentro.
Le cambie el capacitor y sigue igual, ademas se limpiaron todos los filtros y demas..
EL motor tiene 6 cables 3 de potencia y 3 de velocidades, en los de velocidades tengo 0V. 5V y 2,5V, lo que no se es como varia ya que esta tension es fija...
Alguien puede darme una mano?

Sr fgdonoso:

En mi opinion no se trata de ir cambiando elementos hasta acertar sino de comprobar los parámetros basicos de servicio
hasta dar con la anomalia (Para empezar: Ventiladores de las unidades funcionando , temperaturas de impulsion aire acondicionado adecuada ( Entre 14 y 16ºC),consumo electrico en carga correcto, etc)

De cualquier modo el hecho de que gotee la bateria fria es indicio de actividad frigorifica pero tambien de alguna anomalia como podria ser bajo caudal de ventilador ,suciedad en la toma del ventilador ó en la misma bateria fria , obstrucion del desague etc)

Espero haberte orientado

Emurgo

Mensaje por fgdonoso » 05 Feb 2013 02:52

Buenas Noches, todas las condiciones que usted nombra fueron testeadas por mi y un tecnico amigo, se chequeo limpieza de filtros y equipos, presiones en circuitos, etc, su diagnostico fue que el ventilador no esta funcionando correctamente y esto es correcto.
El ventilador funciona mal, lo que estoy tratando de diagnosticar si es por el propio ventilador o por la placa controladora.
Tiene un motor con 6 cables, 3 son para realizar el control de las RPM con un sensor de efecto hall y los otros 3 los de potencia...
Conoces en detalle esto?
El modelo de placa es GRJ502-A V1.3

Gracias por su ayuda
fgdonoso

Mensaje por chispas-gs » 05 Feb 2013 11:12

Me podrias decir la marca y modelo del motor ventilador unidad interior?

Mensaje por fgdonoso » 06 Feb 2013 01:11

Es sin marca, es chino, color blanco, puedo enviarte una foto?
fgdonoso

Mensaje por chispas-gs » 06 Feb 2013 08:02

Los chinos tambien tienen marca.Enviamela.

Responder