Mitsubishi MSZ-GE 35VA Gran duda

Mensaje por Durruti » 04 Mar 2013 20:44

Hola a todos, quiero instalar 2 split, uno en salón de 29-30m (reales) orientado al sur (Madrid), 1ª planta, 2 ventanas, con toldos en el exterior, somos 3 personas, no pretendemos alcanzar una temperatura muy baja, con 24 ó 25 grados nos conformariamos, no es un salón EXCESIVAMENTE caluroso. Después de indagar por la web nos decantamos por este modelo (Mitsubishi MSZ-GE 35VA con 3010 frigo.), pero cuando consultamos en tienda fisica en alguna se hechan las manos a la cabeza asegurando que se queda corto, en otras son menos contundentes pero mantienen dudas. Hemos mirado el siguiente mod. que seria el Mitsubishi MSZ-GE 42VA que consigue alcanzar las 3612 frigo. pero sus desventajas son las siguientes= se encarece entre 300 y 400 €, el nivel sonoro sube de 19 db del mod. anterior a 26 db (en baja) y además el consumo sube de 865w a 1215w, como ya he explicado no somos muy exigentes con querer tener una temperatura muy baja, para nada queremos 22 grados y creemos que las condiciones del salón no son muy malas, eso si son 30m. El otro split no genera muchas dudas, es para un dormitorio (12m) contiguo y habiamos pensado en este mod.-Mitsubishi MSZ-GE 25VA que da 2150 frigo.
Si quereís aportar vuestra opinión u ofrecer alguna alternativa...sería de agradecer.
Muchas gracias de antemano.

Mensaje por chispas-gs » 05 Mar 2013 11:07

Primero la potencia que necesitas y despues marcas ,modelos,precios,etc

Rellena esta ficha y te dira la potencia que te hace falta:

http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf

Mensaje por M0ises » 05 Mar 2013 15:47

Yo acabo de instalarme un GE-35 y un GE-25. Estate atento porque este modelo está al final de su vida comercial y está en liquidación, yo los he conseguido muy bien de precio, sobre unos 650€ cada uno. Si vas a la web de Mitsubishi verás que ya no aparece y lo sustituye el modelo SF. El compresor exterior es el mismo el MUZ, lo que cambia es el split interior que es mas pequeña pero ya no lleva la velocidad de 19dB, ahora la mínima es 21.

El si se queda corto o no, no se que decirte, depende del aislamiento, del volumén y no del área de las habitaciones, yo creo que si no hay tabiques por medio un 35 puede llegar...pero siempre es mejor ir sobrado. Igual en otras marcas el modelo de 42 esta mas optimizado, no se, miralo. Yo llevo unos días con ellos y es una pasada lo silencioso y confortable que son. Estoy encantado.

Mensaje por Durruti » 05 Mar 2013 19:18

Primero la potencia que necesitas y despues marcas ,modelos,precios,etc

Rellena esta ficha y te dira la potencia que te hace falta:

http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf

--------------------------------------------------------------------------------

Ya lo hice y me salian 3600 fr pero lo que no me quedo claro era el fín de esa hoja de calculo, me imagino que será para conseguir una temperatura determinada?, que si no recuerdo mal no especifica, como ya dije no necesito en casa estar a 22º, con 24º ó 25º me conformaría, gracias de nuevo

Mensaje por chispas-gs » 05 Mar 2013 19:20

Claro,los programas de calculo se realizan en base a la temperatura de confort

Mensaje por Durruti » 05 Mar 2013 19:46

De ahí mi duda, ¿Qué temperatura han considerado como temperatura comfort?
Gracias

Mensaje por chispas-gs » 05 Mar 2013 19:54

La del RITE

Tabla 1. Condiciones interiores de diseño
Estación Temperatura
operativa °C Velocidad media
del aire m/s Humedad relativa %
Verano 23 a 25 0,18 a 0,24 40 a 60
Invierno 20 a 23 0,15 a 0,20 40 a 60

Mensaje por Durruti » 05 Mar 2013 20:43

Ahora si, Gracias

Mensaje por Durruti » 05 Mar 2013 20:46

Yo acabo de instalarme un GE-35 y un GE-25. Estate atento porque este modelo está al final de su vida comercial y está en liquidación, yo los he conseguido muy bien de precio, sobre unos 650€ cada uno. Si vas a la web de Mitsubishi verás que ya no aparece y lo sustituye el modelo SF. El compresor exterior es el mismo el MUZ, lo que cambia es el split interior que es mas pequeña pero ya no lleva la velocidad de 19dB, ahora la mínima es 21.

El si se queda corto o no, no se que decirte, depende del aislamiento, del volumen y no del área de las habitaciones, yo creo que si no hay tabiques por medio un 35 puede llegar...pero siempre es mejor ir sobrado. Igual en otras marcas el modelo de 42 esta mas optimizado, no se, miralo. Yo llevo unos días con ellos y es una pasada lo silencioso y confortable que son. Estoy encantado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Moisés, te he mandado un privado
Gracias

Mensaje por chispas-gs » 06 Mar 2013 07:42

Los modelos van cambiando y los anteriores se devaluan un poco.

Este equipo se vende mas economico que a los precios que comentais.

Mi consejo es que opteis por el modelo nuevo

Ejemplo:

La ley dice que un fabricante esta obligado a tener repuestos durante 8 años
Si se fabrica en el 2010,se comercializa,distribuye,vende,instala,etc han pasado 3 o 4 años te quedan 4 años de repuestos.Mirar la fecha de fabricacion

Si hay poca diferencia mejor el modelo nuevo

Responder