Decisión pequeños modelos

Mensaje por vicctor » 23 Mar 2013 21:17

¡Hola quiero instalar un split en una habitacion de 9 m2, algo calurosa pero no excesivamente (da al sur, bien aislada) . Ofertan 2 mod. de Daikin el TXS25k ó el TXS20K ,el primero da 2300 fr con un EER: 4,39 y el segundo me da 2000 fr y un EER: 4,65. En dB los dos en min. igual: 19dB.
¿Alguien conoce esta nueva gama de Daikin? a ver si voy a hacer el pardillo!
¿Cual de los dos mod. me aconsejais?, la diferencia de precio ronda los 50€, tengo en frente otra hab. y a lo mejor podria ser beneficiada si coloco el de 2300 fr, no se?. Si hubiera algún pequeño beneficio no me importaría pagar esa diferencia.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Gracias

Mensaje por muzaraque » 24 Mar 2013 23:29

Tengo el catalogo de daikin delante mia....curiosamente no indican los dB.
La unidad interior del 35 es algo más grande (lo digo por la estética)
Dentro de las prestaciones de Daikin no tiene mala pinta.

Mensaje por Joaquin B. » 10 Abr 2013 11:47

Como dice Muzaraque los dB no aparecen…yo pediría ese dato contrastado así como los dB en los distintos modos de funcionamiento del ventilador. Ten en cuenta que si quieres establecer una unidad en una habitación, el ruido es importante. Personalmente no conozco las ventajas e inconvenientes de esta máquina nueva que Daikin comercializa desde finales de enero pero como consejo te diría que contemples aquellas funciones que pueden resultarte útiles: limpieza automática de filtros, efecto “power diffuser”, modo spleep…..Daikin es una buena marca pero quizás te iría bien realizar comparativa con otras marcas pioneras del mercado.

Responder