Fujitsu ASY35UILLC
Perdonad que os vuelva a dar el rollo, me han pasado una oferta bastante buena por 2 Fujitsu ASY35UILLC, pero por otro lado me han dicho que no instale estas máquinas de Fujitsu ya que la unidad exterior hace muchisimo mas ruido que la JV de Daikin que era mi otra opcion.
Entre 2 Fujitsu ASY35UILLC y 2 Daikin TX35JV, siendo 250 eur mas barato en total (incluye iva e instalacion) el presupuesto de Fujitsu, con cual os quedariais?
Muchas gracias
Entre 2 Fujitsu ASY35UILLC y 2 Daikin TX35JV, siendo 250 eur mas barato en total (incluye iva e instalacion) el presupuesto de Fujitsu, con cual os quedariais?
Muchas gracias
Yo personalmente con Fujitsu,si la Daikin fuese la TXS me lo pensaria
Compara los dB y veras como no es cierto lo del ruido,salvo averia,yo he vendido e instalado las dos,prefiero Fujitsu.Los repuestos son mas economicos y en 24 horas los tengo,el sat responde,etc
Compara los dB y veras como no es cierto lo del ruido,salvo averia,yo he vendido e instalado las dos,prefiero Fujitsu.Los repuestos son mas economicos y en 24 horas los tengo,el sat responde,etc
Estoy totalmente de acuerdo con “Chispas” y me decantaría por la Fujitsu. Ten en cuenta que el ventilador permite velocidad en modo high, med, low y quiet….esto quiere decir que a diferencia del de Daikin tienes un nivel más. Es decir:
En modo “quiet” mueves 325 m3/h y el nivel sonoro es de 22dB
En modo “low” mueves aproximadamente 450 m3/h y el nivel sonoro es de 33dB
En modo “med” mueves 600 m3/h y el nivel sonoro es de 38dB
En modo “high” mueves aproximadamente 740 m3/h y el nivel sonoro es de 43dB
Si Daikin sólo tiene tres niveles (A/M/B) el nivel sonoro será mayor porque no existen las mismas parcializaciones para el ventilador. No sé si me he explicado bien....
Si Daikin sólo tiene tres niveles (A/M/B) el nivel sonoro será mayor porque no existen las mismas parcializaciones para el ventilador. No sé si me he explicado bien....
Mejor explicado,complicado
Joaquin B. escribió:Estoy totalmente de acuerdo con “Chispas” y me decantaría por la Fujitsu. Ten en cuenta que el ventilador permite velocidad en modo high, med, low y quiet….esto quiere decir que a diferencia del de Daikin tienes un nivel más. Es decir:
Sin quitarte la razón, si daikin moviese ( que no lo se)
En modo “quiet” mueves 400 m3/h y el nivel sonoro fuese de 20dB
En modo “norm” mueves 550 m3/h y el nivel sonoro fuse de 25dB
En modo “high” mueves 750 m3/h y el nivel sonoro fuese de 30dB
Tu razonamiento sería del todo incorrecto...pero de daikin no das datos majete....
Yo tengo el catálogo de Daikin de Abril de 2012 y en la página 56-57 verás las TX35JV….el caudal de la unidad interior se detalla como valor único en modo frío (9.3m3/min) y en modo calor (10,1m3/min), es decir, si conviertes a m3/h son: 558m3/h y 606 m3/h respectivamente. Daikin detalla la presión sonora en modos A/B/SB (es decir, en 3 modos) siendo en frío 23/27/41 (con caudal de 558m3/h) y en calor 26/29/41 (con caudal de 606 m3/h)….pero no detalla las presiones para cada caudal, es decir, no indica que caudal da la máquina en modo A, modo B o modo SB.
Los datos que dais son de la unidad interior y el compañero hablaba del ruido excesivo de la unidad exterior (la que dará la lata a los vecinos, vamos)
De la unidad interior, por lo poco que se, si que Fujitsu es de las mas silenciosas, salvo Panasonic.
De la unidad interior, por lo poco que se, si que Fujitsu es de las mas silenciosas, salvo Panasonic.