NUEVOS APARATOS?
muy buenas, me parece fenomenal el foro
Estoy interasado en poner un aparato en casa,tanto para frio como para calor, el problema viene que al vivir en zona con mucho frio y hablando con personal que ya tiene aparatos instalados dicen que algunos dias tienen problemas para calentar.
Quisiera saber si en el mercado ya hay aparatos que no den problemas con temperaturas exteriores muy bajas.
Estoy interasado en poner un aparato en casa,tanto para frio como para calor, el problema viene que al vivir en zona con mucho frio y hablando con personal que ya tiene aparatos instalados dicen que algunos dias tienen problemas para calentar.
Quisiera saber si en el mercado ya hay aparatos que no den problemas con temperaturas exteriores muy bajas.
Para eso tendras que mirar las caracteristicas tecnicas de cada modelo en el apartado rango de funcionamiento
Hoy en dia los modelos inverter pueden trabajar a temperaturas negativas
Ten en cuenta que no todos los fabricantes te dicen a partir de que temperatura va disminuyendo la potencia.
Ejemplo:Un equipo te da 3500 calorias pero a partir de -15º te va dando menos calorias
Normalmente hacen el calculo para frio,pero para zonas frias hay que hacerlo para calor
Hoy en dia los modelos inverter pueden trabajar a temperaturas negativas
Ten en cuenta que no todos los fabricantes te dicen a partir de que temperatura va disminuyendo la potencia.
Ejemplo:Un equipo te da 3500 calorias pero a partir de -15º te va dando menos calorias
Normalmente hacen el calculo para frio,pero para zonas frias hay que hacerlo para calor
Mitsubishi tiene la gama Zubadan, especial para lugares con temperaturas muy bajas
gracias,
entiendo que hoy en dia ya hay aparatos que no dan problemas para calentar una buhardilla (+- 25mts) en pleno invierno en la sierra de Madrid.
¿La instalacion exterior necesitaria alguna proteccion?
entiendo que hoy en dia ya hay aparatos que no dan problemas para calentar una buhardilla (+- 25mts) en pleno invierno en la sierra de Madrid.
¿La instalacion exterior necesitaria alguna proteccion?
La estandard con respecto al aislamiento termico de las interconexiones frigorificas.Si el instalador es competente no tendras problemas y sabra lo que tiene que hacer
No esperes que el chispitas te de alguna respuesta clara, es un vende nubes...sus mensajes están llenos de "buscate un buen profesional como yo", "yo como buen profesional"...pero luego cuando le pillas en un renuncio (ver ultimos post) se lia la manta a la cabeza.
Lo mejor: mirate los libros de caracteristicas de los fabricantes o mejor...pregunta en un foro de zonas frias ( norte de italia, canada) a ver que soluciones ponen allí.
Lo mejor: mirate los libros de caracteristicas de los fabricantes o mejor...pregunta en un foro de zonas frias ( norte de italia, canada) a ver que soluciones ponen allí.
CORNER escribió:gracias,
entiendo que hoy en dia ya hay aparatos que no dan problemas para calentar una buhardilla (+- 25mts) en pleno invierno en la sierra de Madrid.
¿La instalacion exterior necesitaria alguna proteccion?
CORNER escribió:muy buenas, me parece fenomenal el foro
Estoy interasado en poner un aparato en casa,tanto para frio como para calor, el problema viene que al vivir en zona con mucho frio y hablando con personal que ya tiene aparatos instalados dicen que algunos dias tienen problemas para calentar.
Quisiera saber si en el mercado ya hay aparatos que no den problemas con temperaturas exteriores muy bajas.
Sr. Corner:
Sin animo de entrar en polemica con nadie y desde el respeto al resto de opiniones ahi va tambien la mia : Puede demostrase
cientificamente que si bien la bomba de calor "aire-aire sin ayudas auxiliares" presenta unos rendimientos excelentes en climas templados no rinde satisfactoriamente con temperaturas externas por debajo de los 5ºC aprox. ,llegando incluso a parar automaticamente a temperatura de consigna exterior fijada por el fabricante .
Soy consciente que las optimistas proclamas comerciales de algunos productos, anuncian su funcionamiento con ambientes
exteriores de hasta -20ºC ...invariablemente sin precisar dos parametros fundamentales : rendimiento COP y temperatura de suministro aire acoindicionado en tales condiciones.
Atentamente
Emurgo
No se premitirán descalificaciones personales de ningún tipo. Se puede contestar sin faltar al respeto. Cada cual es libre de escribir su opinión pero sin faltar.
tocahuevines escribió:No esperes que el chispitas te de alguna respuesta clara, es un vende nubes...sus mensajes están llenos de "buscate un buen profesional como yo", "yo como buen profesional"...pero luego cuando le pillas en un renuncio (ver ultimos post) se lia la manta a la cabeza.
Lo mejor: mirate los libros de caracteristicas de los fabricantes o mejor...pregunta en un foro de zonas frias ( norte de italia, canada) a ver que soluciones ponen allí.CORNER escribió:gracias,
entiendo que hoy en dia ya hay aparatos que no dan problemas para calentar una buhardilla (+- 25mts) en pleno invierno en la sierra de Madrid.
¿La instalacion exterior necesitaria alguna proteccion?
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Yo me decantaría por un equipo con sistema inverter DC VPam que permite que el compresor trabaje un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápidamente la temperatura deseada y, por otro lado, también funcionan hasta un 15% por debajo de su potencia. Existen unos equipos (creo que una de las marcas pioneras es Fujitsu) que tienen la función 10ºCHeat, es decir, que controla que la temperatura NUNCA baje de 10ºC con el objetivo de asegurar que la estancia no esté excesivamente fría por lo que la máquina no tiene que trabajar desde 0 sino que al mantener un mínimo nivel de temperatura que nos ayuda a notar la sensación de confort, no tienes la misma pérdida de rendimiento que en otros equipos que deben calentar desde 0.
gracias a todos de nuevo.
Sr. Joaquin B. ...
... lo que comentas de la temperatura (10º) es para el equipo exterior (que siempre se mantiene a esa temp. con algun dispositivo) o haces referencia a que esa es la temperatura que va a mantener la habitacion donde este instalado el aparato.
Porque el problema con las temperaturas bajas es que el "¿compresor?" no funciona correctamente o no llega a arrancar. Segun me han comentado amigos hablando del tema. ¿no?
Como podeis ver no estoy muy puesto en el tema, por esto he buscado la ayuda en el foro
gracias
Sr. Joaquin B. ...
... lo que comentas de la temperatura (10º) es para el equipo exterior (que siempre se mantiene a esa temp. con algun dispositivo) o haces referencia a que esa es la temperatura que va a mantener la habitacion donde este instalado el aparato.
Porque el problema con las temperaturas bajas es que el "¿compresor?" no funciona correctamente o no llega a arrancar. Segun me han comentado amigos hablando del tema. ¿no?
Como podeis ver no estoy muy puesto en el tema, por esto he buscado la ayuda en el foro
gracias
No se trataba de una descalificacion personal (ni tan siquiera profesional, nunca le vi trabajar), sino como comentarista del foro.
Lamento el malentendido.
Lamento el malentendido.
WebMaSTER escribió:No se premitirán descalificaciones personales de ningún tipo. Se puede contestar sin faltar al respeto. Cada cual es libre de escribir su opinión pero sin faltar.tocahuevines escribió:No esperes que el chispitas te de alguna respuesta clara, es un vende nubes...sus mensajes están llenos de "buscate un buen profesional como yo", "yo como buen profesional"...pero luego cuando le pillas en un renuncio (ver ultimos post) se lia la manta a la cabeza.
Lo mejor: mirate los libros de caracteristicas de los fabricantes o mejor...pregunta en un foro de zonas frias ( norte de italia, canada) a ver que soluciones ponen allí.CORNER escribió:gracias,
entiendo que hoy en dia ya hay aparatos que no dan problemas para calentar una buhardilla (+- 25mts) en pleno invierno en la sierra de Madrid.
¿La instalacion exterior necesitaria alguna proteccion?
CORNER escribió:gracias a todos de nuevo.
Sr. Joaquin B. ...
... lo que comentas de la temperatura (10º) es para el equipo exterior (que siempre se mantiene a esa temp. con algun dispositivo) o haces referencia a que esa es la temperatura que va a mantener la habitacion donde este instalado el aparato.
Porque el problema con las temperaturas bajas es que el "¿compresor?" no funciona correctamente o no llega a arrancar. Segun me han comentado amigos hablando del tema. ¿no?
Como podeis ver no estoy muy puesto en el tema, por esto he buscado la ayuda en el foro
gracias
Sr. Corner:
En efecto es el compresor frigorifico el factor determinante de descenso significativo en en rendimiento de la bomba de calor a partir de relaciones de compresion superiores a "3,5-4" que en el caso de maquinas aire-aire sin ayudas corresponden a unos 5º de temperatura ambiente para los mejores refrigerantes conocidos.
A ello hay que agregar como minimo el inicio de del proceso congelador en la bateria externa con los procesos de desescarche que conlleva.
Saludos
Muchas gracias. emurgo
lo que he sacado en claro es que con lo dispositivos "normales" que encontramos en el mercado voy a tener problemas, a no ser que insstale un aparato de los que se ha comentado (algunos mensajes anteriores). pero me parecen excesivos para una vivienda normal y corriente.
Viendo el catalogo y los planos de instalaciones que figuran en el lo veo mas para edificios.
gracias
lo que he sacado en claro es que con lo dispositivos "normales" que encontramos en el mercado voy a tener problemas, a no ser que insstale un aparato de los que se ha comentado (algunos mensajes anteriores). pero me parecen excesivos para una vivienda normal y corriente.
Viendo el catalogo y los planos de instalaciones que figuran en el lo veo mas para edificios.
gracias




