Moulinex Split 2700F ha dejado de funcionar

Mensaje por Rayubuntu » 15 May 2013 18:42

Buenos tardes, les escribo pues tengo un problema con un aire acondicionado Moulinex Split 2700F, es de esos que no necesitan instalacion, pues las unidades van unidas mediante tubos "flexibles".
Ha estado funcionando estas dos ultimas semanas sin problema. De pronto ha dejado de funcionar, no se enciende ni el piloto, ni se pone en marcha el ventilador. Si pego el oído al aparato puedo oir como un zumbido en su interior, si desenchufo el cable, el zumbido se quita.
¿qué podría ser? El aparato tiene años, pero ha sido usado pocas horas cada verano, está en muy buen estado.

Agradecería una ayudita, me daría mucha pena deshacerme de el. No soy tecnico ni nada, pero tengo conocimientos básicos de electricidad/electronica, y si no mi padre podría echarme una mano con vuestros consejos.

El ruido más que un zumbido es como un ruido de motor o algo. El ruido solo aparece cuando el cable está enchufado, el boton de encendido no actua para nada sobre ese ruido, solo se quita cuando desenchufo el cable.
¿qué podría ser? el cable de alimentacion no es ya que cuando este está enchufado, se oye el ruido que digo dentro del aparato. ¿podría ser un fusible o si se va el fusible no tendría alimentacion nada?

A ver si me podeis ayudar por favor, el equipo ya tiene años, y por lo que cuesta otro igual de segundamano no me merece la pena llevarlo a reparar.

Gracias de antemano, un saludo

Mensaje por chispas-gs » 15 May 2013 18:58

Abre el equipo y sigue la alimentacion hasta que se te pierda ( transformador,presostato,boya,etc )

Mensaje por Rayubuntu » 15 May 2013 19:06

Muchas gracias por contestar, mañana mismo lo abro y compruebo.
¿que componente puede ser eso que suena? el sonido solo se quita desenchufando el cable de alimentacion, el boton de encendido/apagado no actúa sobre ese sonido.

Mil gracias por contestar :D

Mensaje por chispas-gs » 15 May 2013 19:16

Puede que ser el transformador , bomba de condensados ,etc ( en caso de que la tenga )

Mensaje por Rayubuntu » 16 May 2013 09:56

Ya está solucionado, era que el nivel de agua en el deposito de la bomba de condensados era muy elevado, y la boya al estar tan arriba, desconecta todo. Ha sido vaciarlo y listo.
Gracias de todas formas, un cordial saludo

Mensaje por chispas-gs » 16 May 2013 10:09

De nada,coincide con lo que te comente:

Abre el equipo y sigue la alimentacion hasta que se te pierda ( transformador,presostato,boya,etc )

Responder