Fuji electric no arranca compresor Av. 17
Buenos dias a toda la comunidad, mi problema es el siguiente, tengo una maquina fuji electric inverter de conductos q no funciona ni en frio ni en calor, la averia que muestra el display es la numero 17 IPM error, el compresor no arranca porque no le llega corriente en ningun momento desde la placa, cables UVW.
He identificado tres placas en la unidad exterior, la de potencia ala derecha donde se conectan los cables de la unidad interior, otra mas pequeña barnizada con goma a la izquierda y la grande de control q es la q creo q ha muerto. alguien me puede echar un cable sobre que mas comprobar aparte de fusibles? El compresor tmb lo he comprobado y entre bornas uvw tengo unos 0.5 ohm, me parece un poco bajo no?
Los datos de la maquina son:
Modelo interior: RD-45LAN
Modelo exterior: RO-45LB
Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo.
He identificado tres placas en la unidad exterior, la de potencia ala derecha donde se conectan los cables de la unidad interior, otra mas pequeña barnizada con goma a la izquierda y la grande de control q es la q creo q ha muerto. alguien me puede echar un cable sobre que mas comprobar aparte de fusibles? El compresor tmb lo he comprobado y entre bornas uvw tengo unos 0.5 ohm, me parece un poco bajo no?
Los datos de la maquina son:
Modelo interior: RD-45LAN
Modelo exterior: RO-45LB
Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo.
Última edición por El_Peyote el 11 Jul 2013 13:43, editado 1 vez en total.
Tienes tension en alterna en la unidad exterior?
Que tension tienes en continua en la placa de control y modulo IPM ( suelen ser cables rojo y negro ) ?
La has dejado sin tension durante 15 min ?
Que tension tienes en continua en la placa de control y modulo IPM ( suelen ser cables rojo y negro ) ?
La has dejado sin tension durante 15 min ?
Gracias por t respuesta chispa-gs, si, tension tiene lo he comprobado hasta la entrada de la placa derecha , tmb en los conectores de fuerza.
Los cables rojo y negro a los q te refieres son los que salen del puente de diodos? unos 200v creo recordar.
Si, se ha pegado dias desconectada.
Gracias de nuevo y un saludo!
Los cables rojo y negro a los q te refieres son los que salen del puente de diodos? unos 200v creo recordar.
Si, se ha pegado dias desconectada.
Gracias de nuevo y un saludo!
Tienes que tener mas de 300 v.Revisa los condensadores electroliticos,puentes rectificadores,etc
he comprobado los cables rojo y negro que vienen del puente de diodos y tienen 210VDC también he comprobado otros dos amarillo y azul que salen del mismo modulo y entran directos a la placa justo antes de 5 o 6 condensadores y si tiene unos 308VDC +/-, todos los condensadores están a la misma tensión.
Ademas me he fijado en un led rojo que lleva la placa y parpadea doce veces, voy a buscar a ver q signifca. Un saludo y gracias!
Ademas me he fijado en un led rojo que lleva la placa y parpadea doce veces, voy a buscar a ver q signifca. Un saludo y gracias!
Seguramente tengas mal el modulador ( modulo IPM ) pero yo antes de cambiarlo hablaria con fabrica para que me den puntos de medicion y valores para confirmarlo
Por la placa me piden 450€!
he encontrado en ebay el modulo IPM en cuestion, Mitsuibishi PS21869-AP por 20$ mas 4$ de envio q vienen a ser unos 22€ desde hongkong, esa la arreglo yo por si santos c******, me niego a pagar ese pastizal por una placa, ya os contaré. Un saludo y muchas gracias por tu ayda chispas-gs!
De nada y suerte
Buenas noches a todos, ayer recibí el modulo IPM en cuestión, esta tarde lo sustituí en la placa y después de montar todo, y encender el equipo... bien funciona un ventilador y al momento se pone en marcha el compresor muy despacito haciendo el típico ruido de variador de frecuencia, polímetro en mano (no tengo pinza amperimetrica) compruebo q le llegan unos 400v y empieza a subir de velocidad y de tensión hasta los 1000v¡¡¡ y a los diez segundos mas o menos se para, toda mi alegría al carajo, decir tmb q he probado a cambiar las tres placas por otras exactamente iguales q me ha prestado un familiar con la misma máquina pero marca general. Compresor averiado¿, carga de gas¿ Haber si alguien puede echarme un cable... Muchas gracias¡
Sigue marcando av. 17 pero ahora si llega tensión al compresor y este se mueve, antes nada...
Sigue marcando av. 17 pero ahora si llega tensión al compresor y este se mueve, antes nada...
Algo raro pasa por hay.
llamate y que te den punto de medicion y valores 902-332 331
llamate y que te den punto de medicion y valores 902-332 331