En primer lugar, muchas gracias por la información recogida en este foro que viene muy bien a novatos como yo.
Mi consulta y problema está relacionado con la instalación de la unidad exterior de un sistema de aire acondicionado de casette.
Queremos alquilar un local que actualmente tiene instalado un aire acondicionado de casette, pero el propietario nos comentó que los inquilinos anteriores se llevaron la unidad exterior. La idea que teníamos era comprar la unidad exterior y aprovechar la instalación existente.
Cuando vimos el interior del local nos percatamos que la instalación requería que la unidad exterior estuviese colocada en un pequeño almacén trasero cuya única ventilación era la proporcionada por el extractor del cuarto de baño cercano. El problema que tiene el local es que no dispone de ventanas, ni posibilidad de instalar la unidad exterior en la fachada (por estar protegida), ni posibilidad de subir la unidad a la cubierta del edificio.......
Bajo esta situación tan especial, me preguntaba que consecuencias tendría la instalación de la unidad exterior en el almacén, tal y como estaba anteriormente, y si está permitido o tendríamos problemas a la hora de solicitar la licencia de apertura (en Madrid).
En el caso de no ser viable su instalación en el interior, me gustaría que me aconsejaseis algún sistema de climatización que fuese apto para las necesidades descritas (local de unos 30 m2, sin posibilidad de máquina exterior, sin tocar la fachada).
Espero vuestras aportaciones.....y gracias.
Instalación de la unidad exterior en el interior
acasabella escribió:En primer lugar, muchas gracias por la información recogida en este foro que viene muy bien a novatos como yo.
Mi consulta y problema está relacionado con la instalación de la unidad exterior de un sistema de aire acondicionado de casette.
Queremos alquilar un local que actualmente tiene instalado un aire acondicionado de casette, pero el propietario nos comentó que los inquilinos anteriores se llevaron la unidad exterior. La idea que teníamos era comprar la unidad exterior y aprovechar la instalación existente.
Cuando vimos el interior del local nos percatamos que la instalación requería que la unidad exterior estuviese colocada en un pequeño almacén trasero cuya única ventilación era la proporcionada por el extractor del cuarto de baño cercano. El problema que tiene el local es que no dispone de ventanas, ni posibilidad de instalar la unidad exterior en la fachada (por estar protegida), ni posibilidad de subir la unidad a la cubierta del edificio.......
Bajo esta situación tan especial, me preguntaba que consecuencias tendría la instalación de la unidad exterior en el almacén, tal y como estaba anteriormente, y si está permitido o tendríamos problemas a la hora de solicitar la licencia de apertura (en Madrid).
En el caso de no ser viable su instalación en el interior, me gustaría que me aconsejaseis algún sistema de climatización que fuese apto para las necesidades descritas (local de unos 30 m2, sin posibilidad de máquina exterior, sin tocar la fachada).
Espero vuestras aportaciones.....y gracias.
Sr. Acasabella:
Contesto esqemáticamente ::
-El foco caliente destinado al condensador tiene que estar ampliamente ventilado en función de la potencia instalada ó no es viable
(2º principio de la termodinámica).
-La historia pueril del robo esconde en mi opinión otra mas probable: Instalaron la maquina en malas condiciones y no funcionó por lo que hubo que inventar un cuento para intentar engañar a alguien .
Atentamente
Emurgo
Lo de poner la exterior en esa dependencia,como bien dice mi compañero,no te lo aconsejo.
Tienes falso techo que de al exterior ?
De ser asi,que mide ?
Hay posibilidad de poner una reja de 1 x 0.50 metro o superior
Tienes falso techo que de al exterior ?
De ser asi,que mide ?
Hay posibilidad de poner una reja de 1 x 0.50 metro o superior
La situación que comentas se da a menudo en locales donde no se puede o no dejan instalar ningún aparato en fachada, en esos casos nos vemos obligados a instalar equipos compactos o partidos con la condensadora de ventilación centrífuga que nos permite conducir el aire caliente hasta una salida/reja que de al exterior. Del mismo modo es imprescindible aportar aire desde el exterior.
Desconozco si tenéis esa posibilidad, de no ser así, no veo nada más que sea viable.
Saludos
Desconozco si tenéis esa posibilidad, de no ser así, no veo nada más que sea viable.
Saludos