linea frigorifica preinstalacion defectuosa(inundada)

Mensaje por torres » 22 Ene 2008 21:30

hola amigos, mi problema es que he vendido e instalado una maquina de conductos en una vivienda la cual tenia preinstalacion(+ de 50 metros) hecha por la empresa contratada por la promotora/constructora, esta empresa no sello los tubos(los dejo completamente abiertos) por lo que yo limpie con nitrogeno la tuberias.Despues de ser instalada y de funcionar en frio durante el verano correctamente en invierno comenzo a fallar por lo que llame al SAT , estos despues de volverse locos encontraron agua dentro de las tuberias por lo que no se hacen responsables :oops: . Ahora mis preguntas son? soy yo el responsable? me cubre el seguro res. civil? esta obligada la empresa instaladora de la preinstalacion a solucionar el problema? esta deberia limpiarlas tuberias antes de hacer nada?que hacer otra vez para no tener responsabilidad ya que incluir una limpieza 100% me haria perder todos los presupuestos?
espero que alguien tenga experiencia en este caso que pueda ayudarme, gracias de antemano

Mensaje por Julian » 23 Ene 2008 18:43

Está demostrado que la instalación está mal realizada pero no pierdas el tiempo hablando con la instaladora, debes reclamar a la promotora/constructora que te solucionen el problema porque son los responsables.

Mensaje por torres » 23 Ene 2008 20:51

gracias por tu contestacion. te ha pasado o tienes experiencia en este tema?
el caso es que tengo un cliente que es inspector de consumo y me comenta que yo deberia haber hecho un informe antes de instalarla indicando que no me haria responsable de los daños ocasionados por no sellar la tuberia y que me lo hubiera firmado el cliente, pero que cliente me va a firmar eso antes de hacer una instalacion?asi, mas bien yo venderia muy pocas maquinas ya que la mayoria de preinstalaciones se encuentran sin sellar.
Hoy he llamado a la promotora y me ha dado el telefono de la instaladora, esta me ha dicho que ellos no hizieron la preinstalacion, que ellos estan reparando lo que hizo la instaladora que hizo esa promocion porque esta ultima quebró, y me comento que no pagaba a sus operarios asi que estos hizieron muchas cosas mal hechas aposta (como el marron que me estoy comiendo)
entonces esta instaladora(la que repara los fallos de la anterior) me dice que puede hablar con la promotora y cambiar toda la linea frigorifica que va desde un primero a un decimo por que no se fia solo con una buena limpieza, pero de la maquina no me puede decir nada
seria responsable la promotora de la maquina? es una batalla perdida?

bueno un saludo y gracias por contestarme julian.

Mensaje por Julian » 24 Ene 2008 18:59

Opino que tu problema está derivado de un vicio oculto de tu vivienda. Tu no tienes porque ser un experto y saber de antemano que la tubería tiene agua y que eso va a dañar la instalación.
Te recomiendo que insistas con reclamaciones a la promotora.

Responder