Aire Acondicionado para sotano.

Mensaje por juanmihornet » 02 Ago 2013 11:19

HOla voy a instalar un aire acondicionado en un sotano que tengo para reuniones con amiguetes y esparcimiento. Tiene 40 m2 y se que por norma necesitaria un 4000 frigorias. Mi pregunta es si con un 3000 frigorias tendría suficiente teniendo en cuenta los siguientes parametros.
-Nunca le da el sol.
-Solo tiene una ventanita de 0.70 m2
-De sus 4 paredes 3 son de hormigón armado pues es la cimentación de la casa y la otra es de ladrillo macizo.
-Suele ser fresco en verano y calido en invierno con unos 20-25 grados promedio.
-Encima no tiene terraza ni nada de eso, tiene la propia casa, osea sol ni de coña.
-Solo quiero el aire para reuniones puntuales con más personas, para mantener cierto confort.

Segun la empresa que me ha visitado es viable, pero no me fio porque le dije que si habia que poner un 4000 por narices se me iba de presupuesto.
Como lo veis?
Saludos.

Mensaje por juanmihornet » 02 Ago 2013 12:43

A ver esos curiosones que lo habeis leido...jejeje..que el miercoles me lo instalan y ya no hay marcha atras...

Mensaje por Emurgo » 02 Ago 2013 16:32

juanmihornet escribió:HOla voy a instalar un aire acondicionado en un sotano que tengo para reuniones con amiguetes y esparcimiento. Tiene 40 m2 y se que por norma necesitaria un 4000 frigorias. Mi pregunta es si con un 3000 frigorias tendría suficiente teniendo en cuenta los siguientes parametros.
-Nunca le da el sol.
-Solo tiene una ventanita de 0.70 m2
-De sus 4 paredes 3 son de hormigón armado pues es la cimentación de la casa y la otra es de ladrillo macizo.
-Suele ser fresco en verano y calido en invierno con unos 20-25 grados promedio.
-Encima no tiene terraza ni nada de eso, tiene la propia casa, osea sol ni de coña.
-Solo quiero el aire para reuniones puntuales con más personas, para mantener cierto confort.

Segun la empresa que me ha visitado es viable, pero no me fio porque le dije que si habia que poner un 4000 por narices se me iba de presupuesto.
Como lo veis?
Saludos.

Sr Juanmihornet¨:

Aunque la potencia que citas suele ser suficiente en nuestras latitudes
(España) para la mayoria de aplicaciones corrientes ,es recomendable efectuar un
balance termico sensible y latente del local en las condiciones de climatizacion
deseadas,para lo que deberias facilitar como minimo la siguiente informacion:

-Lugar de emplazamiento
-Temperatura climatización deseada
-Altura media del local
-Numero maximo de ocupantes
-Potencia instalada generadora de calor ( Iluminacion + posibles generadores)
-Grado de hermeticidad del local ( Mucha ,poca ,regular ,ninguna)
-Contaminación ambiental existente y prevista (Fumadores y otras inevitables si las hubiera)

Tambien puedes logicamente arriesgarte a hacer lo que te dicen asumiendo riesgos ; en
todo caso creo que lo anteriormente expuesto puede orientarte en tu decisión.

Atentamente

Emurgo

Responder