Mar de dudas en aire acondicionado en casa

Mensaje por nigiro » 05 Ago 2013 01:48

Buenas,

Voy a poner el aire en el piso, y querría conocer consejos a la hora de enfretarme con ello. Obviamente el piso no tiene preinstalación de aire, así que una pena.

Básicamente busco:
* Donde: En los tres dormitorios, salón y salvo que no lo aconsejeis en la cocina.
* Baja sonoridad: Busco poder dormir tranquilo sin apenas ruido.
* Bueno bonito barato: Me dejo aconsejar en cuanto a marcas, no tengo ninguna predilección por ninguna.
* Me gustaría con bombar de calor, pero no es imprescindible y menos si sube mucho el presupuesto.

En cuanto a la instalación, me la realizaría un familiar que lleva trabajando en climatización un añito.

Este es el plano de mi casa:

[IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/08/05/130805014356857446.jpg[/img]

Las galerías/terrazas son de unos 8 metros, pero las cuenta en plano por la mitad por normativa (una es de 8 lineales, y otra 2x4 aprox).

No sé si buscar un aparato independiente para el salón (salida por galería 2x4), y para las otras 4 estancias un par de 2x1, o 4x1, o cuatro 1x1 (salida por galería 8x1). ¿Recomendaciones?

Muchisimas gracias, aunque sea solo por leer el tocho!

Mensaje por chispas-gs » 05 Ago 2013 08:32

Si tienes un familiar que se dedica a esto porque no te asesora el?

Has realizado un calculo de carga termica ?

http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf

Mi consejo es que te pongas en manos de profesionales e in-situ te daran opciones y precios
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder