cargar r410 en daikin conducto
hola buenas noches! soy conejillo de indias en este tema, pero quiero integrarme y formarme lo antes posible en este mundo de clima por que por suerte acabo de empezar en ello ace cuestion de 1 mes, me gustaria saber si cuando e de comprobrar la presison de la maquina si solo tengo un obus en la tuberia gorda(baja) , se puede hacer igual? despues me gustaria saber cual es la forma mas adecuada de cargar el gas r410 en la maquina? a que presion tiene q trabajar mas o menos siempre ? muchas gracias espero me podais ayudar!
Te aconsejo que antes de nada hicieses un cursillo para evitar :
Evitar mas averias
Riesgos para la salud y medio ambiente
Sanciones
Etc
El ovus existente en la valvula de servicio de mayor tamaño sera baja presion si el climatizador esta en modo frio y alta presion si esta en modo bomba de calor
Algunos modelos tienen registros de servicio en alta y baja presion,en potencias altas
Para cargar refrigerante en fase liquida y por peso ( bascula digital y de precision ) y carga segun fabricante mas adicional en caso necesario
La presion de trabajo dependera de varios factores:
Temperatura interior
Temperatura exterior
Tension de suministro
Estado de los intercambiadores
Etc
En climatizacion ronda los 5ºc en baja y sobre los 50ºc en alta,es orientativo
Te aconsejo que te formes primero y obtengas la documentacion necesaria ( carnet instalador,carnet manipulador de gases fluorados,etc )
Evitar mas averias
Riesgos para la salud y medio ambiente
Sanciones
Etc
El ovus existente en la valvula de servicio de mayor tamaño sera baja presion si el climatizador esta en modo frio y alta presion si esta en modo bomba de calor
Algunos modelos tienen registros de servicio en alta y baja presion,en potencias altas
Para cargar refrigerante en fase liquida y por peso ( bascula digital y de precision ) y carga segun fabricante mas adicional en caso necesario
La presion de trabajo dependera de varios factores:
Temperatura interior
Temperatura exterior
Tension de suministro
Estado de los intercambiadores
Etc
En climatizacion ronda los 5ºc en baja y sobre los 50ºc en alta,es orientativo
Te aconsejo que te formes primero y obtengas la documentacion necesaria ( carnet instalador,carnet manipulador de gases fluorados,etc )
hola fresket:
el compañero chispas-gs:
tiene toda la razón, depende de la temperatura exterior, el te ha dado temperaturas de impulsion pero por ejemplo en bares de presión en frió seria sobre 7,8 bares en frió y 30,32 en calor siempre aproximado lo mejor es mirar temperatura de impulsion
un saludo
el compañero chispas-gs:
tiene toda la razón, depende de la temperatura exterior, el te ha dado temperaturas de impulsion pero por ejemplo en bares de presión en frió seria sobre 7,8 bares en frió y 30,32 en calor siempre aproximado lo mejor es mirar temperatura de impulsion
un saludo
www.davofrio.com
http://blog.davofrio.com/
empresa dedicada exclusivamente a servicio técnico oficial de aire acondicionado , domestico,comercial e industrial
http://blog.davofrio.com/
empresa dedicada exclusivamente a servicio técnico oficial de aire acondicionado , domestico,comercial e industrial