bomba de calor Daikin Panasonic otras?

Mensaje por outeirino » 24 Dic 2013 00:46

Hola buenos días, soy nuevo por aquí y necesito por favor que me hagan una valoración de la potencia necesaria y el presupuesto aproximado de varios sistemas de calefacción.
¿con ACS desde el principio o sin ACS y mas adelante el ACS de captación solar? no lo sé. ¿Fancoils, ventiloconvectores, radiadores Jaga, cual excepto suelo radiante?¿me llegará la máquina exterior de 40 para los m3 de que dispongo? ¿multisplit o Altherma? que lío.
Y... Daikin ,Panasonic, Mitsubishi...¿que marcas son las mejores?

Les expongo mi caso.
Vivo en Ourense, hasta -5 grados en invierno y hasta + de 40 grados en verano, casa de piedra de 60m2 habitables x 2,80m de altura interior. Restaurada hace 15 años pero algo chapucera (aislamiento).
Orientación de la casa hacia el norte.
Sistema de calefacción por acumuladores eléctricos y calentador de agua sanitaria conectados en discriminación horaria.
Todo eléctrico! hasta el cepillo de dientes.
Potencia contratada 8,05 KW.
Consumo eléctrico último año = punta 1211 Kw - valle 7760 Kw.

-Pared exterior de piedra con ventanas en el 20% de la superficie de aluminio sin rotura térmica y doble cristal climalit.
-Pared interior con doble cámara de pladur en el 50% de su superficie.
-Suelo aislado bajo la planchada de hormigón sobre el garaje con poliuretano proyectado.
-Tejado, teja sobre uralita apoyada en cerchas de madera originales y falso techo de escayola.
-Salón: 4,50 x 4,00 x 2,80 - 1 ventana + 1 puerta.
-Dormitorio 1: 3,80 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Dormitorio 2: 3,00 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Cocina: 4,00 x 3,10 x 2,80 - 2 ventanas
-Baño: 3,00 x 1,60 x 2,80 - 1 ventana
-Hall/recibidor: 4,00 x 1,50 x 2,80 - puerta de entrada.
Hay suficiente espacio en diferentes zonas para la ubicación de las máquinas (interior y exterior).
No puedo instalar suelo radiante.

Espero haberles aportado los datos necesarios.
Un saludo, feliz navidad a todos de antemano y muchas gracias
Última edición por outeirino el 24 Dic 2013 19:37, editado 1 vez en total.

Mensaje por Emurgo » 24 Dic 2013 09:36

outeirino escribió:Hola buenos días, soy nuevo por aquí y necesito por favor que me hagan una valoración de la potencia necesaria y el presupuesto aproximado de varios sistemas de calefacción.
¿con ACS desde el principio o sin ACS y mas adelante el ACS de captación solar? no lo sé. ¿Fancoils, ventiloconvectores, radiadores Jaga, cual excepto suelo radiante?¿me llegará la máquina exterior de 40 para los m3 de que dispongo? ¿multisplit o Altherma? que lío.
Y... Daikin ,Panasonic, Mitsubishi...¿que marcas son las mejores?

Les expongo mi caso.
Vivo en Ourense, hasta -5 grados en invierno y hasta + de 40 grados en verano, casa de piedra de 60m2 habitables x 2,80m de altura interior. Restaurada hace 15 años pero algo chapucera (aislamiento).
Orientación de la casa hacia el norte.
Sistema de calefacción por acumuladores eléctricos y calentador de agua sanitaria conectados en discriminación horaria.
Todo eléctrico! hasta el cepillo de dientes.
Potencia contratada 8,05 KW.
Consumo eléctrico último año = punta 1211 Kw - valle 7760 Kw.

-Pared interior con doble cámara de pladur en el 50% de su superficie.
-Suelo aislado bajo la planchada de hormigón sobre el garaje con poliuretano proyectado.
-Tejado, teja sobre uralita apoyada en cerchas de madera originales y falso techo de escayola.
-Salón: 4,50 x 4,00 x 2,80 - 1 ventanas + 1 puerta.
-Dormitorio 1: 3,80 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Dormitorio 2: 3,00 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Cocina: 4,00 x 3,10 x 2,80 - 2 ventanas
-Baño: 3,00 x 1,60 x 2,80 - 1 ventana
-Hall/recibidor: 4,00 x 1,50 x 2,80 - puerta de entrada.
Hay suficiente espacio en diferentes zonas para la ubicación de las máquinas (interior y exterior).
No puedo instalar suelo radiante.
-Pared exterior de piedra con ventanas en el 20% de la superficie de aluminio sin rotura térmica y doble cristal climalit.

Espero haberles aportado los los datos necesarios.
Un saludo, feliz navidad a todos de antemano y muchas gracias

Sr. Outeirino:

Este es mi parecer con respecto a los puntos principales de tu consulta:

(a).-Nueva instalación calentadora
-Aconsejable caldera convencional mixta "Calefacción +acs" (Gas ó en su defecto
gas-oil), circuito hidráulico convencional a radiadores murales

(b).-Capatadores solares (Se supone lugar con buena incidencia solar)
-Opción complementaria amortizable a medio plazo a condición de realizar
un proyecto de calidad (Puede ser ejecutado en 2º fase , si se tiene
en cuenta su instalación futura)

(c).-Marcas
-No fundamentales,decisivas solo las características técnicas y la calidad del
servicio de asistencia

(d).-Proyecto definitivo y cálculos técnicos
-Debes contratar los sevicios de un tecnico ó de una empresa competentes
sin intereses ligados ala venta del equipo ó a la ejecución de la instalación

Atentamente

Emurgo

Mensaje por outeirino » 24 Dic 2013 19:29

Muchísimas gracias Emurgo por tu respuesta pero realmente esperaba a raíz de todos los datos aportados algo mas concreto (no te ofendas estoy muy agradecido), pero no tan abierta vamos...mi intención teniendo bastante clara la opción de la bomba de calor debido a su elevada eficiencia y con la intención de que sea el sistema principal y mis viejos acumuladores harán de apoyo para los días mas fríos si éste no pudiera con la carga de trabajo... pues la biomasa siendo una energía muy rentable necesita bastante dedicación y espacio de almacenaje, la energía solar aquí en galicia y con la ubicación de mi casa no la veo de sistema principal excepto como apoyo a otro sistema ya instalado, el viento justo donde vivo sopla poco, la geotermia, pues no me la puedo permitir (€), el precio del gas-oil parece no tener techo y todo me parece que el gas dentro de poco seguirá por el mismo camino que éste.
Mi petición de ir al grano se debe a que cuando contacte con el instalador me gustaría por lo menos saber de lo que hablo y lo que quiero pues tengo la experiencia de una bomba que me instalaron en una cafetería hace 25 años y claramente se quedaba corta, no quiero decir que todos los técnicos sean malos, sino todo lo contrario, pero algunos los hay y no quiero pasar por el mismo calvario otra vez.
Quiero saber que pedir.

Pedro.

Mensaje por chispas-gs » 26 Dic 2013 09:47

Ya te he contestado en el otro post

No repitas el tema

Un saludo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder