Split no arranca unidad exterior ayudaaa
Hola buenas tardes desde ya gracias por este foro les comento que tengo un splits marsall de 3200 frigorias ya le cambie el capacitor porque la falla que tiene es que arranca el ventilador y cuando va arrancar el compresor hace como un zapateo y no arranca lo unico que medi en la bornera que cuando quiere arrancar la tension de 240 v baja a180 le medi el compresor y me mide los pines del compresor no le falta gas ni esta pasado es mas consegui otra unidad exterior y me hace el mismo problema es frio calor alguien me podria guiar con este tema gracias por todo tiempo que es importante saludos
Asegurate de que la linea de alimentacion es de su seccion y que la tension de suministro sea de calidad
Si te baja tanto la tension al arranque del compresor es por caida en la linea ( hilos de inferior seccion,tension sin potencia,etc ) o/y porque el compresor esta empotrado pero si dices que has cambiado la unidad exterior y hace lo mismo y contando que dicha exterior este bien.
Si te baja tanto la tension al arranque del compresor es por caida en la linea ( hilos de inferior seccion,tension sin potencia,etc ) o/y porque el compresor esta empotrado pero si dices que has cambiado la unidad exterior y hace lo mismo y contando que dicha exterior este bien.
tengo el mismo problema con un aire marca sigma de 2800 frio/calor.arraca todo bien unidad interior y ventilador exterior tambien.cambie los capacitores de arranque y hace la misma falla. la tension al momento de querer arrancar baja a 167 v.y la pinsa amperometrica me marca 7 amp de comsumo y se activa el protector termico del compresor.en el control remoto me aparece la lectura automatico.estoy confundido porque me jugaba que era el capacitor de arranque pero no...algun consejo por favor.ramon de lanus oeste.desde ya gracias a todos del foro..
monrai9500@gmail-com escribió:tengo el mismo problema con un aire marca sigma de 2800 frio/calor.arraca todo bien unidad interior y ventilador exterior tambien.cambie los capacitores de arranque y hace la misma falla. la tension al momento de querer arrancar baja a 167 v.y la pinsa amperometrica me marca 7 amp de comsumo y se activa el protector termico del compresor.en el control remoto me aparece la lectura automatico.estoy confundido porque me jugaba que era el capacitor de arranque pero no...algun consejo por favor.ramon de lanus oeste.desde ya gracias a todos del foro..
Si tienes el mismo síntoma que el compañero dime las respuestas a las posibles causas que le expongo:
Asegúrate de que la linea de alimentación es de su sección y que la tensión de suministro sea de calidad
Si te baja tanto la tensión al arranque del compresor es por caída en la linea ( hilos de inferior sección,tensión sin potencia,etc ) o/y porque el compresor esta empotrado pero si dices que has cambiado la unidad exterior y hace lo mismo y contando que dicha exterior este bien.