Hola a todos. Estoy buscando equipo de aire acondicionado para un apartamento pequeño (50 m; 35 m. para enfriar) de una habitación y salón con terraza, orientado al norte y me dan dos opciones (en dos sitios diferentes) de precios similares pero con sistemas muy diferentes. Como no tengo ni idea y no encuentro información del segundo, os envío los datos, a ver qué os parece:
1. Mitsubishi Electric SPEZ 71 VJA Inverter A+ de 6.106 / 6.880 frigos
2. Mitsubishi Heavy industries hyperinverter AA FDUM50 de 4355 frigos
Del primero veo muchas cosas, incluido en este foro. Los dos salen entre 2.300 (el segundo) y 2.500 euros (el primero) instalación + iva incluidos. Me dicen del segundo que es mucho más eficiente y económico en el gasto, pero no parece que sea un equipo comercial/industrial, ¿no? ¿Me podéis decir algo sobre el tema? ¡Gracias!
Mitsubishi SPEZ versus Hyperinverter FDUM50 NV
Primero te aconsejo que realices un calculo de carga termica para saber que potencia instalar
Segundo,estas comparando potencias distintas,jamas sera objetiva
Tercero,cuando tengas la potencia que necesitas compara entre marcas de la misma potencia y revisa las eficiencias
Asi si tendras una comparativa neutral y objetiva
Segundo,estas comparando potencias distintas,jamas sera objetiva
Tercero,cuando tengas la potencia que necesitas compara entre marcas de la misma potencia y revisa las eficiencias
Asi si tendras una comparativa neutral y objetiva
Gracias chispas. La potencia (imagino que se refiere a las frigorías necesarias) me la calcularon ellos, yo les di las dimensiones de las habitaciones que necesitan el aire (20 m y 12 m). Pero sí, entiendo que una opción enfría más que la otra, o tiene más potencia que la otra. Mi duda era más sobre los equipos, si uno era más adecuado que otro porque al principio pensé que el segundo era mas bien comercial, o si es conocido que uno resulta mejor, con menos averías que el otro, pero veo que no. Intentaré averiguar qué potencia es la más adecuada en mi caso. ¡Gracias!
Dependiendo del modelo sera mas eficiente o no pero partiendo de la base que sean de la misma potencia