Carga de gas 404 en cuarto congelador

Mensaje por Bajozero77 » 14 May 2014 06:04

Hola buenas noches, tengo casi 15 años en ser Técnico de aire acondicionado y hoy en día se me presento la oportunidad en comenzar en la refrigeración industrial y tengo varias dudas que me gustaría aclarar la primera es como determinar la presión de trabajo en una unidad con gas 404 , de bajá temperatura la cual quiero lograr bajar a 0 F , hoy la tengo a 10f con una presión en bajá de 35lbs agradecería su ayuda

Un saludo

Mensaje por chispas-gs » 14 May 2014 09:37

No entiendo exactamente tu duda

Mira las presiones y transportala a la temperatura,mide recalentamientos,etc y sabras si falta refrigerante,intercambiadores mal,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Bajozero77 » 14 May 2014 16:39

chispas-gs escribió:No entiendo exactamente tu duda

Mira las presiones y transportala a la temperatura,mide recalentamientos,etc y sabras si falta refrigerante,intercambiadores mal,etc

Gracias amigo tendrás el dato que me puedas pasar cuantos grados de diferencia de recalentamiento es para media y baja temperatura te agradecería tu ayuda

Un saludo y bendiciones

Mensaje por chispas-gs » 14 May 2014 18:30

En cualquier punto del sistema donde el refrigerante este cambiando de estado (esta vapor-liquido) y mida presión y dependiendo si es alta o baja podre determinar el subenfriamiento o el recalentamiento. Todos los equipos no traen válvula de servicio a la salida del condensador o del evaporador y es por eso que generalmente se hace esta medida en las válvulas del compresor. Las medidas del subenfriamiento y del recalentamiento se deberían hacer a la salida del condensador y del evaporador respectivamente. Los valores de subenfriamiento y de recalentamiento para todos los refrigerantes están dentro los mismos rangos, claro que debemos recordar que si hacemos la medida a la salida del condensador o del evaporador nos va a dar un subenfriamiento o recalentamiento distinta a si hacemos la medida en las válvulas del compresor. A modo de ejemplo: es así como tenemos temperaturas de sobrecalentamiento a la salida del evaporador de 3ºC a 7ºC y en la entrada del compresor pueden estar entre 11ºC y 16ºC. Debemos recordar que es el fabricante el que recomienda el recalentamiento y el subenfriamiento ideal para el equipo, dependiendo del refrigerante que estemos utilizando. En todo el material escrito o manuales de compresores viene detallado el recalentamiento y el subenfriamiento.
La tabla de valores de recalentamiento y subenfriamiento que más se conseguía era la del R22 ya que es el refrigerante mas expandido en el mundo.

Algo para estudiar:

www.academiatesto.com.ar/cms/?q=subenfriamiento
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por fgutierrez » 14 May 2014 20:12

Amigo bajo cero77;
Buenas tardes.
Aunque nuestro amigo chispas te ha contestado con buenas razones, voy a colocar mi opinión sobre tu pregunta que trata en realidad de la presión de trabajo del R-404A,...es así?
Bueno la presión es una consecuencia de la tª, si te fijas en el foro, encontrarás algún tema al respecto.
Si quieres trabajar en un recinto con una temperatura determinada, lo que hay que pensar es en que existe una Tª de evaporación más baja del refrigerante ...verdad?, por que si no esa así no podríamos enfriar para bajar la tª de ese recinto.
Ahora bien, el cuanto más bajo dependerá de lo que se haya proyectado de DT, (diferencia de tª entre la tª de cámara menos la tª media de evaporación del gas refrigerante) que comanda la HR relativa del aire que debe tener el propio recinto.
Una vez encontrado ese DT, (lo normal es que sea 10 ºC, pero dependerá del producto a enfriar), tenemos por tanto cual es la tª de evaporación.
Una vez que tenemos la tª de evaporación, podremos saber con la tª característica del refrigerante, en éste caso R-404A, LA PREISIÓN de trabajo que vamos a tener en la baja presión.
Pongamos un ejemplo, si la Tª DE CÁMARA es de -20 ºC quiere decir que lo normal es tener una tª de evaporación de -30 ºC, para esa tª la presión de baja debería estar cercana a 1,05 bars relativo es decir medido con el manómetro.
Para la presión de trabajo de la alta es otra consecuencia del sistema que se use para la condensación,...lo normal es aire y deberíamos disponer de algún sistema que mantenga esa tª aunque sea con presostatos que manejen los ventiladores del condensador bastante normal debería ser + 45 ºC, entonces la presión correspondiente a esa Tª sería de 19,2 bars.
Con éstos datos se calcula la VET para pasar de una presión a otra.
Bueno para ajustar la carga de gas, hay un articulo en la página principal de éste foro, que indica como hacerlo y la verdad es que no voy a repetirlo, se llama la carga de refrigerante óptima. él articulo es válido para aplicaciones de baja media y alta tº de evaporación.
Perdona pero las medidas internacionales son Bar y ºC
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder