modificación de split de frio a frio-calor
Hola a todos los colegas, tengo un problema. estoy realizando una modificacion de un splits a frio-calor, en la cual he cambiado la placa original por una QD-u05 universal, y se me presenta el problema que la turbina gira a muy pocas vueltas, teniendo el capacitor nuevo de 1,5 mF y chequeado que estuviera bien conectado. ¿que puede ser? He puesto otra placa ytambien hace lo mismo. Voy a intentar poner el capacitor original de la placa vieja.
Alquien puede darme una orientacion. gracias
Alquien puede darme una orientacion. gracias
Que valor es el condensador original?
El motor es el mismo que antes por lo que su condensador tendrá que ser el mismo
Las mayoría de las placas universales dan tensión al ventilador sin condensador porque desconocen el valor del mismo y asi es mejor y no fallan,dejando el condensador que tuviesen,es lógico
Si el equipo era solo frió y vas a transformarlo a frió y calor como has pensado realizar el expansionado y anti retorno ?
El motor es el mismo que antes por lo que su condensador tendrá que ser el mismo
Las mayoría de las placas universales dan tensión al ventilador sin condensador porque desconocen el valor del mismo y asi es mejor y no fallan,dejando el condensador que tuviesen,es lógico
Si el equipo era solo frió y vas a transformarlo a frió y calor como has pensado realizar el expansionado y anti retorno ?
gracias amigo por responder, ya encontre problema tenia mal conectados el cable de comun de las bobinas.
el cambio a frio calor es sencillo, es un mini splits de 3000 kcal. se agrega valvula inversora de 4 vias, cambio de placa electronica y presostato para controlar el ventilador externo en modo calor.
saludos
el cambio a frio calor es sencillo, es un mini splits de 3000 kcal. se agrega valvula inversora de 4 vias, cambio de placa electronica y presostato para controlar el ventilador externo en modo calor.
saludos
Si, lo se, y que hacemos con la expansion ?
Si no la tocas mide las presiones y en modo frio y calor y me cuentas
Si no la tocas mide las presiones y en modo frio y calor y me cuentas
hola, me podes decir cuales son las consecuencias de no tocar la expansion?. eso no me lo explicaron en el curso, solo dijeron que con el presostato 350-250 compenzamos la carga de calor. yo ya modifique uno (mio) y anda bien, calienta lindo y la presion cuando llega a 350 , apaga el ventilador y baja un poco , ciclando, en modo frio no lo probe. evidentemente me falta saber alguna cosa, me gustaria saber , ya que le estoy modificando uno a un amigo. gracias
la expansion es por capilar, y con R22.
la expansion es por capilar, y con R22.
El sentido del refrigerante no es el mismo en modo frio que en modo calor,tiene que tener una expansión con válvula anti retorno
Como el de la fotografía:
https://www.google.es/search?q=valvula+ ... B404%3B405
Si va en un sentido expansiona y si va al contrario cierra la valvula
Pero mide las presiones antes de nada
Como el de la fotografía:
https://www.google.es/search?q=valvula+ ... B404%3B405
Si va en un sentido expansiona y si va al contrario cierra la valvula
Pero mide las presiones antes de nada
amigo, creo que no entiendo, porque siempre que pasa de un medio con presion a otro de baja, expansiona,. donde habria que poner la valvula antirretorno y que evita? cuando me retorna refrigerante,? porque mientras marche el compresor pasa por el evaporador y expansiona despues del capilar en la condensadora (modo calor), solo cuando lo apago se siente un fhsssss, calculo que te referis eso . cuando deja de comprimir.
Revisa los esquemas de un circuito frigorífico con válvula reversible y sin ella y dime las diferencias
No es lo mismo un circuito diseñado para tal fin que las modificaciones posteriores
No es lo mismo un circuito diseñado para tal fin que las modificaciones posteriores




