cables interconexión 3x2,5 + T

Mensaje por carcre » 17 Jun 2014 02:20

Me pusieron los cables por donde no debían y ahora me toca comprar cables nuevos porque son cortos. Creo que me vendieron gato por liebre con los cables.
He visto que desde el tejado bajan 3 de 4mm que van al diferencial uno de ellos (el negro) estaba empalmado y 3 de 1,5 mm. Que van a la maquina que está en el baño.
Hay aprox. 30mt de cable hasta el baño.
Mi máquina es ACY 1000 UIA LM. En el catálogo pone:
    Alimentación eléctrica: (U.E)2x4+T
Supongo que se refiere a 2 cables de 4mm más el de tierra también de 4mm.

Luego pone esto y ahí es donde me sale la duda:
    Interconexión eléctrica 3x2,5 +T

Primero, debería poner cable de 2,5 o de 1,5?

Segundo, 3 cables de 2,5mm más el de tierra son 4 cables. Si solo bajaban 6!!! es un error del catálogo, lo estoy leyendo mal o deberían haberme puesto 7 cables?

También dice que el consumo es de 3,10kW y la intensidad es de 13,6 A pero lo que no se es si esa información afecta a los cables de 4mm o a los finos.

Cualquier aclaración se agradece. Gracias por su tiempo.

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2014 07:30

La climatizadora es 100 no 1000

Los datos son correctos,tres hilos de 4 mm para alimentación de la U.E. y tres mas tierra de 2.5 mm2 para la interconexion

Si te falta un hilo cógete el tierra en la U.I. de alguna caja de registro,enchufe,etc

Lo de 4 mm2 es porque el fabricante desconoce la caída de tensión,si lo calculas es posible que con 205 de alimentación y 1.5 de interconexion sea suficiente

Tu instalador te informara adecuadamente si es competente
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder