ventilador de mi aire de ventana trabaja mal
saludos a todos en este foro, tengo un aire de ventana marca sunbeam modelo SCK6000 DR,el motor ventiladfor hace ruido al ensender y cuando el compresor empieza a trabajar el ventilador va girando cada vez mas lento hasta que se detiene y se pone pesado al moverlo con la mano, el capacitor es uno doble 40+4mF pregunto que esta danado el cap o el motor, en adicion me podrian explicar como conectar en motor fuera del aire para comprovar si esta danado sus colores en cables son;amarillo que va conectado al fan del cap ,naranja que va conectado al ac-n y a la corriente de entrada del cap, negro identificado como RL2 HF , rojo identificado como RL1 LF, y verde que estierra, imagino que los cables negro y rojo son las velocidades del motor HF Y LF ,pero como hecho a andar el motor directo con el cap fuera del aire, me podrian ayudar , gracisas a todos buen dia.
Has medido el valor del condensador ?
Si no tienes capacimetro conecta uno de 4 mf al ventilador desconectando el de fan y utilizando el comun
Si no tienes capacimetro conecta uno de 4 mf al ventilador desconectando el de fan y utilizando el comun