SOS Problema con DAIKIN FBQ60B

Mensaje por Architeuthis » 30 May 2008 12:41

Hola a todos.

Me han instalado recientemente en mi negocio 2 cassette daikin modelo FBQ60B. Uno de ellos va como la seda, casi no se le oye.

El otro funciona tambien bien pero tiene un pega. El ventilador interior vibra y hace ruido.

El ruido no es muy perceptible a primera vista pero si está todo en silencio se escucha perfectamente un clik clik clik clik. Sobre todo cuando se producen cambios en la velocidad de giro.

Visualmente, al bajar la compueta del filtro, observo que en el cassette que suena, el giro del motor no es perfectamente centrado sino que oscila levemente. Como un tambor de lavadora mal ajustado. En el cassette que va perfecto, el giro es limpio y sin oscilaciones.

El caso es que estoy pendiente de que me visite el "instalador" pero le veo bastante manazas como para meterle mano a la máquina ya que he observado que es mas bien chapuzas. La instalación está bien hecha porque se le dejó todo ya preparado (varillas metálicas en el techo). No tubo mas que conectar tubería y salir corriendo. De momento le he avisado dos veces y ya me está dando largas.

Por otro lado, puedo tirar de la garantía de DAIKIN. Les he llamado esta mañana pero ya me han adelantado que primero tiene que venir el instalador a verlo y que el determine si el problema es de máquina o de instalación. A la vez les he explicado el problema y para quitarse en primera instancia el muerto de encima me dicen que eso tiene pinta de ser de instalación.

En mi entendimiento, creo que el problema se debe a que el eje de giro del motor no está centrado respecto a la helice de giro. Vamos, algo así como cuando uno coloca una broca mal fijada en el taladro y esta oscila al girar.

Casi estoy seguro de que se trata de algo sencillo de solucionar como aflojar el eje y volver a centrar la hélice pero no me atrevo a tocar nada sin que me asesore alguien.

También podría tratarse de un defecto de fabrica o simplemente de un golpe o fallo de manipulación en instalación.

Por favor, ayudadme que os lo agradeceré infinitamente.

Saludos

Mensaje por Invitado » 12 Jun 2008 19:56

segun mi idea, ese problema no es de instalacion, daikin fabrica los cassettes y todas las unidades, siempre un ventilador puede oscilar un poco, pero lo q cuentas no es normal. llama directamente a daikin. ellos tienen que solucionar directamente si el ventilador de retorno oscila doblado.

son problemas de fabricación. salu22 y suerte :lol:

Responder