Me he pasado con la carga

Mensaje por noire » 02 Jun 2008 19:30

Hola he montado el aire y me he pasado unpoco con la carga, el gas es el 407 y debe de consumir 4,8 A y se dispara a 6,8 A
¿Como puedo quitar un poco de gas sin tirarlo todo?
Gracias de antemano

Mensaje por WebMaSTER » 02 Jun 2008 21:09

Te lo paso a la sección de gases.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por fgutierrez » 03 Jun 2008 16:28

Estimado colega noire
en primer lugar te informo que el que tengasmás consumoen amperios no es suficiente garantía para que tengas más carga de laquenecesita el equipo,... para evaluarlo,habría que medir el recalentamiento y si la tª real de la sonda colocada en la aspiración del compresor es igual ó menor que la de saturación de vapor del refrigerante, entoncessi estarás seguroque es ese el problema....Para ello te recomiendo que leas mi articulo nº 5 que está enmi web.
En segundo lugar si te has pasado en la carga el problema es que te puede llegar líquido al compresor y en cuyo caso lo puedes romper... por entrada de líquido al mismo.
En tercerlugar si compruebas que la carga es mayor haciendo lo que te he recomendado, entonces tienes unaformasencilla para retirar refrigerante aunque sino lo sacas en estado líquido se descompondrá la mezcla y solo lo puedes sacar en estado líquido recogiendoloen una botella con vació y luego ajustas la carga tal comote expreso en el articulo que te he recomendado antes...
Saludos fgutierrez.
Saludos fgutierrez

Mensaje por alberto » 07 Jul 2008 20:25

Estimado esperto te recuerdo que el 407C tiene un deslizamiento de 8ºC, ojo con el recalentamiento lo mejor bascula
y carga de gas (en fase liquida por supuesto).

Mensaje por fgutierrez » 14 Jul 2008 08:50

Estimados colegas, si la carga de gas la ajustas con la tª de saturación devapor del refrigerante , pero solo entorno a 5ºC, ya que nunca se evapora al principio de la batería desde la curva de saturación de líquido.
Saludos cordiales fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder