Aire acondicionado enfría mal

Mensaje por CROCKE » 12 Ago 2014 21:19

Hola:

Tengo un problema con el aire acondicionado.

Es un Samsung MH18ZC2 (ES UN 2X1), y el problema que tengo es que no enfría bien, echa aire frío, pero no todo lo frío que debería de echarlo, vino un técnico a mirarlo y me dijo que gas no le falta, y qque con el tiempo (tiene 11 años) pierden efectividad, el caso es que no consigue alcanzar la temperatura.

Le pasa a los 2 split.

Le he mirado yo mismo el condensador que enciende el ventilador, lo he hecho con un esquema que he encontrado en la página reparatumismo (el de comprobarlo con una bombilla), y funciona al 50% (mas o menos). Mi pregunta es ¿puede ser este el problema?

Enciende todo bien, solo que no el aire no es todo lo frío que debería de ser.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Mensaje por chispas-gs » 13 Ago 2014 13:25

No te compliques y que se persone un técnico competente y que realice una revisión completa y te dará valores y datos y confirmara o no lo que te comento ese supuesto técnico

Como usuario limpia los filtros y avisar para los mantenimientos preventivos
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por chelo777 » 22 Ago 2014 13:19

CROCKE escribió:Hola:

Tengo un problema con el aire acondicionado.

Es un Samsung MH18ZC2 (ES UN 2X1), y el problema que tengo es que no enfría bien, echa aire frío, pero no todo lo frío que debería de echarlo, vino un técnico a mirarlo y me dijo que gas no le falta, y qque con el tiempo (tiene 11 años) pierden efectividad, el caso es que no consigue alcanzar la temperatura.

Le pasa a los 2 split.

Le he mirado yo mismo el condensador que enciende el ventilador, lo he hecho con un esquema que he encontrado en la página reparatumismo (el de comprobarlo con una bombilla), y funciona al 50% (mas o menos). Mi pregunta es ¿puede ser este el problema?

Enciende todo bien, solo que no el aire no es todo lo frío que debería de ser.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Buenos dias habria que primero que nada ver las condiciones en que el equipo se encuentra tanto el evaporador y el condensador y que esten limpios y verificar la distancia de la tuberia y que no la hallan doblado en la instalacion son muchos los factores a tomar en consideración

Responder