¿cuál de los dos?
Hola, me gustaría que me recomendaráis cual pondríais de entre estos dos aparatos ( no pongo marcas para que no influya ).
Aparato 1: Capacidad en calor Nominal (Mín - Máx) kW 4,00 (0,80 - 6,00)
SCOP Nominal Ahorro energético 4,80 A++
COP Nominal Ahorro energético 4,76 (4,21-3,75) A
* Capacity at -7ºC kW 3,45
Presión sonora interior 42 / 33 / 20
Calor (Al / Ba / S-Ba) dB(A)
Nivel exterior de presión sonora 50
Calor (Al) dB(A)
Longitud de tubería 3 / 15
Mín / Máx m
Rango operación Calefacción -15 / +24
Mín / Máx °C
Aparato 2:Potencia calorífica W 4.000 (900-4.600)
Consumo eléctrico calor kW 1,13
SCOP 3,8
Clasificación energética calor A
Nivel sonoro un.interior dBA
Nivel sonoro un.exterior dBA 43/22
Nivel sonoro unidad exterior dBA 50
Distancias máximas (total/vertical) mm 20/15
Rango de funcionamiento - Calefacción ºC -15/+24
Sólo pongo lo referente a la calefacción porque a no ser que haya un cambio climático, como aire acondicionado no se va a usar en la vida.
¿Me podríais indicar como se calcula el consumo nominal del primero ?
Lo que me interesa es que caliente a bajas temperaturas (a -3/-4 en los meses crudos), que consuma poco y que no haga mucho ruido la unidad exterior, que va a ir en una terraza.
Yo lo voy a usar por la mañana y por la noche.
Cuando me respondáis, os indico las marcas y me decís qué os parecen en cuanto a calidad/precio, servicio técnico, antigüedad de los aparatos (me da que el segundo es más antiguo, porque he estado mirando precios y sale más barato, aunque el instalador me dice que al mismo precio ambos).
Muchas gracias por esta ayuda q nos dáis.
Aparato 1: Capacidad en calor Nominal (Mín - Máx) kW 4,00 (0,80 - 6,00)
SCOP Nominal Ahorro energético 4,80 A++
COP Nominal Ahorro energético 4,76 (4,21-3,75) A
* Capacity at -7ºC kW 3,45
Presión sonora interior 42 / 33 / 20
Calor (Al / Ba / S-Ba) dB(A)
Nivel exterior de presión sonora 50
Calor (Al) dB(A)
Longitud de tubería 3 / 15
Mín / Máx m
Rango operación Calefacción -15 / +24
Mín / Máx °C
Aparato 2:Potencia calorífica W 4.000 (900-4.600)
Consumo eléctrico calor kW 1,13
SCOP 3,8
Clasificación energética calor A
Nivel sonoro un.interior dBA
Nivel sonoro un.exterior dBA 43/22
Nivel sonoro unidad exterior dBA 50
Distancias máximas (total/vertical) mm 20/15
Rango de funcionamiento - Calefacción ºC -15/+24
Sólo pongo lo referente a la calefacción porque a no ser que haya un cambio climático, como aire acondicionado no se va a usar en la vida.
¿Me podríais indicar como se calcula el consumo nominal del primero ?
Lo que me interesa es que caliente a bajas temperaturas (a -3/-4 en los meses crudos), que consuma poco y que no haga mucho ruido la unidad exterior, que va a ir en una terraza.
Yo lo voy a usar por la mañana y por la noche.
Cuando me respondáis, os indico las marcas y me decís qué os parecen en cuanto a calidad/precio, servicio técnico, antigüedad de los aparatos (me da que el segundo es más antiguo, porque he estado mirando precios y sale más barato, aunque el instalador me dice que al mismo precio ambos).
Muchas gracias por esta ayuda q nos dáis.
El que tenga el mayor SCOP que es la relacion de lo que consume en energia electrica y lo que aporta en calefaccion
Si estas comparando entre dos climatizadores ten en cuenta el precio,etc porque normalmente es proporcional con su eficiencia
El primero es Panasonic y el segundo Fujitsu ?
¿Me podríais indicar como se calcula el consumo nominal del primero ? 4.21 amp x 230 v = 968.30 watios electricos hora
Si estas comparando entre dos climatizadores ten en cuenta el precio,etc porque normalmente es proporcional con su eficiencia
El primero es Panasonic y el segundo Fujitsu ?
¿Me podríais indicar como se calcula el consumo nominal del primero ? 4.21 amp x 230 v = 968.30 watios electricos hora
Pues sí, qué ojo! Son el panasonic 12qke, y el fujitsu asy35uillcc. Entiendo entonces q mejor el segundo?
Me piden por el segundo 750 + iva con instalación, y el segundo lo tendrían q pedir, pero m dicen q sería parecido en precio. He estado mirando por internet y he visto diferencia de precio entre ambos de casi 300 euros, no sé si es q hay modelos de distintos años con el mismo nombre....
Me piden por el segundo 750 + iva con instalación, y el segundo lo tendrían q pedir, pero m dicen q sería parecido en precio. He estado mirando por internet y he visto diferencia de precio entre ambos de casi 300 euros, no sé si es q hay modelos de distintos años con el mismo nombre....
De entres esos dos yo pondría Fujitsu
Lo que veo es que el presupuesto es altillo,aunque depende de la zona,instalador,etc
Yo la vendo con instalación,puesta en marcha,certificado e iva en 656 € y la tuya sale en 907
250 euros es mucha diferencia para esos importes
Pide mas presupuestos
Lo que veo es que el presupuesto es altillo,aunque depende de la zona,instalador,etc
Yo la vendo con instalación,puesta en marcha,certificado e iva en 656 € y la tuya sale en 907
250 euros es mucha diferencia para esos importes
Pide mas presupuestos
Si q estoy yo.... Quería decir q el primero, porque es el q tiene más SCOP, como m has dicho. Pero veo q eliges el Fujitsu. ¿Algún problema con Panasonic, peor servicio técnico, más averías? No sé, lo q te haga decantarte entonces por la otra, esas cosas q no te cuentan. Gracias
En muchas ocasiones si realizas la formula para calcular el scop y el seer no cuadra con los datos facilitados por los fabricantes.Marketing,error de imprenta????
Es posible que de esos valores pero por calidad precio YO prefiero Fujitsu
Pero si ves que es mas barata y tiene mejor eficiencia,comprala,no es mala
Es posible que de esos valores pero por calidad precio YO prefiero Fujitsu
Pero si ves que es mas barata y tiene mejor eficiencia,comprala,no es mala
Hola de nuevo, sigo mirando el aire. ¿Alguien sabría decirme si la gran diferencia de precio (en torno a 300 euros) entre los modelos etherea y no etherea de panasonic merece la pena, o es por chuminadas?
Chispas, he estado mirando el fujitsu y en todo caso me lo ponen más caro,pero no más barato. Veo que de precio se me queda similar al panasonic no etherea, pero como digo arriba el etherea sale casi 300 euros más. El fujitsu lo he visto en algunas páginas que es A++pero solo para frío, en calor se queda en A, ¿eso no es un poco bajo para un aparato actual? en cambio el etherea sí aparece como A++,...pero eso ¿qué ahorro anual puede suponer? Sólo lo voy a usar como calefacción, y aquí ya está empezando a hacer frío, frío, así que me empieza a urgir decidirme .
¡Gracias de nuevo!
Chispas, he estado mirando el fujitsu y en todo caso me lo ponen más caro,pero no más barato. Veo que de precio se me queda similar al panasonic no etherea, pero como digo arriba el etherea sale casi 300 euros más. El fujitsu lo he visto en algunas páginas que es A++pero solo para frío, en calor se queda en A, ¿eso no es un poco bajo para un aparato actual? en cambio el etherea sí aparece como A++,...pero eso ¿qué ahorro anual puede suponer? Sólo lo voy a usar como calefacción, y aquí ya está empezando a hacer frío, frío, así que me empieza a urgir decidirme .
¡Gracias de nuevo!
Diferencia 300 euros:eficiencia,tecnología,distancias frigoríficas,etc.Si merece la pena es una decision personal sabiendo si esas diferencias son de tu interés
¿eso no es un poco bajo para un aparato actual? :Cada fabricante tiene varios modelos con distintas eficiencias y distintos precios claro para competir con otras marcas,se les llama modelos tácticos y tu estas comparando uno táctico con otro pata negra que Fujitsu también lo tiene
Para saber el ahorro anual tienes que calcular la diferencia en Kw y multiplicarla por kw/hora
Resumiendo,la que te de la eficiencia mas altas y el precio mas bajo.Todas son buenas hasta que se averían jajajaja
¿eso no es un poco bajo para un aparato actual? :Cada fabricante tiene varios modelos con distintas eficiencias y distintos precios claro para competir con otras marcas,se les llama modelos tácticos y tu estas comparando uno táctico con otro pata negra que Fujitsu también lo tiene
Para saber el ahorro anual tienes que calcular la diferencia en Kw y multiplicarla por kw/hora
Resumiendo,la que te de la eficiencia mas altas y el precio mas bajo.Todas son buenas hasta que se averían jajajaja
Buenos días,
Estoy de acuerdo con Chispas, ya que debes valorar las características de cada uno pero el tema del precio es relativo. En caso de que sean equipos con características parecidas y una gran diferencia de precio, tiene que tener alguna explicación. Algunas marcas del mercado tienen equipos sencillos en su gama, estos son de buena calidad pero básicos. No se debería comparar estos equipos básicos, con los de media/alta en su gama, ya que tienen una gran diferencia de precio. Como dice Chispas, te recomiendo Fujitsu, dispone de un buen servicio técnico.
Un saludo
Estoy de acuerdo con Chispas, ya que debes valorar las características de cada uno pero el tema del precio es relativo. En caso de que sean equipos con características parecidas y una gran diferencia de precio, tiene que tener alguna explicación. Algunas marcas del mercado tienen equipos sencillos en su gama, estos son de buena calidad pero básicos. No se debería comparar estos equipos básicos, con los de media/alta en su gama, ya que tienen una gran diferencia de precio. Como dice Chispas, te recomiendo Fujitsu, dispone de un buen servicio técnico.
Un saludo