Pérdida de refrigerante que va a menos???!!!
Se trata de un split Hitachi que instalamos hace tres años. Desde el principio ha dado problemas, y en este periodo de tiempo lo han recargado parcialmente unas tres o cuatro veces, pero sin encontrar fugas aparentes. Lo curioso es que cada vez que lo recargan dura más tiempo funcionando, la última vez un año y medio. ¿Es esto típido de algún tipo de averia? Si se trata de una fuga, ¿no debería perder el gas más o menos a la misma velocidad, en vez de perder cada vez menos? Gracias.
hola jugi,
Por supuesto que tienes una fuga, en un circuito cerrado no se debe escapar nada, y lo que falta hoy dia es tiempo.
Digo esto porque al que te la instaló , no le sale rentable TU averia.
Despues de la 2ª avería ya debería haber encontrado esta fuga, maneras:
Hacer vacio, y si hace falta se deja el manometro para comprobar que no hay fugas 24 o 48h Que no las hay, se recarga.
Que las hay, meter hidrogeno o refrigerante en la instalacion y buscarla, que hoy dia existen productos y aparatos para ello. (Hay varios puntos que aunque no lo parezca a veces se escapa gas, como en los tapones de las valvulas de servicio donde se coloca el manometro.)
Si aun asi pierde gas, se llama al SERVICIO TECNICO de la marca, que cuesta un pico, pero te dirá exactamente que es lo que pasa, si el problema es la maquina suerte con la garantía.
Saludos y suerte.
Por supuesto que tienes una fuga, en un circuito cerrado no se debe escapar nada, y lo que falta hoy dia es tiempo.
Digo esto porque al que te la instaló , no le sale rentable TU averia.
Despues de la 2ª avería ya debería haber encontrado esta fuga, maneras:
Hacer vacio, y si hace falta se deja el manometro para comprobar que no hay fugas 24 o 48h Que no las hay, se recarga.
Que las hay, meter hidrogeno o refrigerante en la instalacion y buscarla, que hoy dia existen productos y aparatos para ello. (Hay varios puntos que aunque no lo parezca a veces se escapa gas, como en los tapones de las valvulas de servicio donde se coloca el manometro.)
Si aun asi pierde gas, se llama al SERVICIO TECNICO de la marca, que cuesta un pico, pero te dirá exactamente que es lo que pasa, si el problema es la maquina suerte con la garantía.
Saludos y suerte.
Gracias por la completa respuesta invitado, me temo efectivamente que tengo una fuga, pero me intriga eso de que las cargas duran cada vez más. El técnico me dijo una vez que comprobaron el aparato y que no tenía fugas, pero nunca han hecho una prueba exhaustiva como la que describes. Me dicen que lo más probable es que se trate de una fuga pequeña en los tubos que van entre las unidades exterior e interior, y estos se instalaron de obra, por lo que tendría que romper paredes para exponerlos para buscar la fuga y eventualmente cambiarlos. Me dan ganas de volver a cargar el aparato sin más, y ver lo que dura... como las cargas duran cada vez más...
, aunque quizas lo más sensato para evitar romper paredes sería tirar tubos nuevos ocultos por canaletas y olvidarme de buscar fugas en los tubos que ahora tengo, ¿no crees?