mi a/a no enfria
os comento, a mi me montaron el a/a en enero 2007 pero le he dado poco uso al no habitar la casa hasta octubre 2007, en invierno lo he puesto en 2 o 3 ocasiones y no ha ido mal, pero lo he puesto ahora que han empezado las calores y he notado que no enfria mucho y tambien me he dado cuenta que no echa agua por el desagüe estando varias horas en funcionamiento. Mi pregunta es a que se puede deber esto??? Sera que no tiene presion de gas???? Saludos.
Hola Rafael,
Por lo que comentas, el 99% de posibilidades es que haya una pequeña fuga por algun racord y en el paso de los meses
se haya vaciado el refrigerante por completo. Tambien es posible aunque dificil que tengas una tubería chafada en alguna esquina de la instalación. Se tendrá que mirar con manometros haber que es lo que hay. De todas maneras conviene hacer vacio de la instalacion para ver la posible fuga, y recargar de nuevo.
El que se forme agua en la evaporadora (unidad interior) es sintoma de que el refrigerante esta haciendo bien su trabajo.
Espero que el instalador sea legal contigo y te lo revise sin pasarte cargo, OK?
Saludos y suerte.
Por lo que comentas, el 99% de posibilidades es que haya una pequeña fuga por algun racord y en el paso de los meses
se haya vaciado el refrigerante por completo. Tambien es posible aunque dificil que tengas una tubería chafada en alguna esquina de la instalación. Se tendrá que mirar con manometros haber que es lo que hay. De todas maneras conviene hacer vacio de la instalacion para ver la posible fuga, y recargar de nuevo.
El que se forme agua en la evaporadora (unidad interior) es sintoma de que el refrigerante esta haciendo bien su trabajo.
Espero que el instalador sea legal contigo y te lo revise sin pasarte cargo, OK?
Saludos y suerte.
gracias por tu respuesta gatonegro, pues entonces tendre ke llamar al ke me lo instalo y luego veremos a ke es debido.