Ayuda elección equipos

Mensaje por he7neken » 18 Mar 2015 10:08

Buenos días a todos, os llevo leyendo ya un tiempo y al final me he decidido a contaros mis dudas a ver si me podéis echar una mano. Quiero poner aire acondicionado con bomba de calor en dos habitaciones: Salón con unos 28m cuadrados con orientación sur oeste y un dormitorio de 12m cuadrados con orientación este. Las dos habitaciones están muy bien aisladas con ventanas con cristales climalit y de rotura térmica, la zona es Ciudad Real. El aire acondicionado es casi mi menor preocupación ya que hasta ahora he estado sin él y la verdad que nunca he pasado mucho calor, el piso siempre tiene mucha corriente. La principal causa para ponerlo es la bomba de calor. El piso es bastante grande y solo estamos mi pareja y yo, la idea es utilizar la bomba de calor para esas horas en las que no merece la pena tener encendida la calefacción en todo el piso si solo estamos en el salón y en el dormitorio solo un rato antes de acostarnos para atemperarlo y para cuando nos levantamos. De esta forma poder ahorrar en gas, cuando haga mucho frio o fines de semana, vacaciones, que estamos todo el tiempo en la casa ponemos la calefacción de gas. Mi duda viene si merece la pena pagar el sobre coste de un equipo A+++ en el salón (si lo que pago de más respecto a un A+ o A++ me lo voy a ahorrar o hacen falta muchas horas todos los días para amortizar eses sobre coste. He de decir que por lo que he estado calculando el equipo del salón si se encendería unas cuantas horas todos los días incluso algunos días bastantes horas. La misma duda me surge con el dormitorio solo que aquí el tiempo de funcionamiento se reduce imagino a una media hora, hora, antes de acostarnos y un poquito al levantarnos.
He estado mirando y he leído que en gama alta de cada marca de la que más aconsejan en A+++, A++ es Mitsubishi o Panasonic, esto es verdad?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda

Mensaje por zelu » 18 Mar 2015 18:00

Si es rentable de la gama alta a las normales influye mucho según el precio que lo compres, te dejo dos modelos que yo colocaría:
este modelo es la mejor maquina que puedes tener su precio 1000€ no lo hay mejor Msz-fh35ve http://www.mitsubishi-electric-aire-aco ... h35ve.html es de Mitsubishi electric y si no te quieres gastar tanto este http://www.mitsubishi-electric-aire-aco ... f35ve.html
yo elegiría entre esos dos modelos es un acierto asegurado por su calidad, para el dormitorio lo mismo pero que ponga 25 y no 35

por algo mas de 300€ yo colocaría el mejor ya que es una compra para muchos muchos años.

Mensaje por he7neken » 18 Mar 2015 18:24

zelu escribió:Si es rentable de la gama alta a las normales influye mucho según el precio que lo compres, te dejo dos modelos que yo colocaría:
este modelo es la mejor maquina que puedes tener su precio 1000€ no lo hay mejor Msz-fh35ve es de Mitsubishi electric y si no te quieres gastar tanto este
yo elegiría entre esos dos modelos es un acierto asegurado por su calidad, para el dormitorio lo mismo pero que ponga 25 y no 35

por algo mas de 300€ yo colocaría el mejor ya que es una compra para muchos muchos años.

Muchas gracias por tu consejo, los precios de esa tienda son muy buenos no la conocía. Dos cosas desde mi total ignorancia:
Por lo que me habían dicho algunos compañeros, para el salón, que con el equipo que me has recomendado para el domitorio el (25 ) sería suficiente ya que es solo de apoyo, además somos bastante calurosos, normalmente la calefacción cuando la encendemos la tenemos a 18 grados (reales). Me han aconsejado mal? Lo digo por el ahorro que conlleva el ser un equipo menos potente y si luego durante el funcionamiento imagino que al ser un equipo más pequeño también consumirá menos.
La otra cosa es respecto a la eficiencia, por suerte puedo gastarme dinero en un buen equipo, pero mi duda es cuál es el ahorro real por ejemplo entre los dos equipos que me has puesto el A++ y el A+++. Me gustaría saber si al final de més me voy a ahorrar 30€ ( es un decir, ya se que dependerá de las horas de funcionamiento) o principalmente es porque es un equipo de mejor calidad.

Mirando en la web que me has puesto también he visto un daikin que sale muy bien de precio, el tx20k en características es muy parecido al mitsubishi, pero más barato, ¿Como lo vés?

Muchísimas gracias por tus consejos y tiempo
Pd. He quitado las url porque no me deja por si hago spam, sorry

Mensaje por zelu » 22 Mar 2015 18:07

para dormitorio de 12 metros puedes poner una 20, pero en el salón ya que también comparte zonas común por que suele estar abierto siempre aconsejo el 35, pero el 25 también va bien.
el daikin es muy bueno, pero este año la serie tx k han bajado mucho su calidad sigue siendo bueno pero no como el que te he puesto de Mitsubishi electric, daikin también es compra segura pero si puedes la gama alta de Mitsubishi electric que la deberías de comparar con la ururu sarara de daikin no con la tx k.

ahora el ahorro, estos modelos de gama alta que son todos los que hemos hablado, su consumo será por estancia no superior a 30€ en funcionamiento en todo el mes, pon que su ahorro sea entre una y otra del 15% como máximo.

te pongo el ejemplo de mi casa, 5 Split multi 165 m2 invierno 22ºc enero funcionando las 24 horas los 30 días, el aumento de la factura de electricidad es de 90 €. con gamas altas su consumo es muy bajo merece la pena.

pero no te salgas de Mitsubishi electric o daikin.

Mensaje por he7neken » 23 Mar 2015 10:16

Muchas gracias, creo que al final me decantaré por el Mitsubishi.

Responder