aire acondicionado samsung AS12FAN tira error
Necesito ayuda tengo aire acondicionado samsung split y cuando lo enciendo pasan 20 segundos y tira error, se quedan encendidas la luz verde de trabajo y la roja del turbo titiliando... Ayuda...
Revisa el motor ventilador de la ui
Pueden ser los sensores, midelos y tienen que medir menos de 10K ohnmios, si miden mas es porque estan dañados. Tambien mira lo que te dijo el otro colega, puede ser el motor ventilador de la unidad interior, si no enciende tambien te hará esa falla.
Compañero Felixcruz,el valor de la sonda dependerá de la temperatura,no tiene porque ser el valor inferior a 10 K
chispas-gs escribió:Compañero Felixcruz,el valor de la sonda dependerá de la temperatura,no tiene porque ser el valor inferior a 10 K
Bueno acá yo las he medido sin estar trabajando el aire y me dan las medidas menores de 10.000 ohnmios no se por allá. Pero así he sacado algunas fallas, les he cambiado el sensor y me han trabajado. Pero el que mas se daña es el sensor de temperatura. Ese ca en el evaporador.
Para medir las sondas en ohmios tiene que estar desconectadas y el valor que te de corresponde a una temperatura y viceversa.Existen tablas para tal fin
chispas-gs escribió:Revisa el motor ventilador de la ui
Ya revise tenes razón no se movía.. Lo lubrique y empezó a funcionar,dejo de tirar error, pero le cuesta arrancar, para mi es el capacitor de dicho motor, tengo q testealo para ver si no está agotado.
Exacto,midelo y si esta fuera de valor sustitúyelo o si no tienes capacimetro cambialo directamente.El valor rondara 1 mf
Engrasa tambien el cojinete del motor,revisa la ausencia de elementos extraños,etc
Engrasa tambien el cojinete del motor,revisa la ausencia de elementos extraños,etc