Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en este foro y poco experimentado en aires acondicionados, por eso solicito vuestra ayuda.
Voy a instalar aire acondicionado en las siguientes habitaciones con orientación oeste en Madrid.
-Salón de unos 40-50 m2
-Dos dormitorios de unos 15 m2 cada uno
Ayer encontré en El Corte Inglés las siguientes ofertas hasta agotar existencias:
-Panasonic Kit-pe9-rke (2150 frigorias) : €359 IVA incluido y sin instalación
-Panasonic Kit-pe12-rke (3010 frigorias): €399 IVA incluido y sin instalación
En cuanto a la instalación puesto que voy a reformar el piso entero contrataré una empresa que se ocupe tanto de la instalación de estos 4 equipos como de dejar pre-instalado las conexiones para poder instalar splits individuales en 3 habitaciones más en un futuro.
Tengo las siguientes dudas:
-¿Qué os parece el precio de los equipos? Los he reservado puesto que me parecía muy buena oferta
-En el salón instalaré dos Kit-pe12 de 3010 frigorías cada uno. ¿Qué os parece proceder de esta manera frente a un sólo equipo más potente?
-¿Es conveniente dejar pre-instalado el aire acondicionado en el resto de estancias?
Muchas gracias a todos,
Panasonic Kit-pe9-rke y Kit-pe12-rke. Oferta en el Corte Ing
Mi opinion personal:
Hasta fin de existencias porque son modelos antiguos y corres el riesgo que en 5 o 6 años necesites alguna pieza y nos las hay y la ley le ampara por tener mas de 8 años
Por muy poco mas puedes comprar Fujitsu o Mitsubishi Electric
Has realizado un calculo de carga termica para saber la potencia que necesita cada habitacion ?
Si puedes deja siempre preinstalacion en todas la habitaciones
Habla con tu instalador autorizado
Hasta fin de existencias porque son modelos antiguos y corres el riesgo que en 5 o 6 años necesites alguna pieza y nos las hay y la ley le ampara por tener mas de 8 años
Por muy poco mas puedes comprar Fujitsu o Mitsubishi Electric
Has realizado un calculo de carga termica para saber la potencia que necesita cada habitacion ?
Si puedes deja siempre preinstalacion en todas la habitaciones
Habla con tu instalador autorizado
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Entiendo por tu mensaje que recomiendas Fujitsu o Mitsubishi frente a Panasonic. ¿ es esto correcto?.
Me preocupa la eficiencia energética al ser esto un gasto que voy a tener todos lo años. En este sentido, ¿qué equipo de me recomiendas?
Entiendo por tu mensaje que recomiendas Fujitsu o Mitsubishi frente a Panasonic. ¿ es esto correcto?.
Me preocupa la eficiencia energética al ser esto un gasto que voy a tener todos lo años. En este sentido, ¿qué equipo de me recomiendas?
Cada fabricante tiene un modelo táctico o de batalla y otros mas eficientes y por su puesto mas caros,compara entre ellos pero no encontraras grandes diferencias y el plazo de amortización de una con muy buena eficiencia es muy largo y no suele compensar y de hay que la mayoría de sus ventas sean los modelos tácticos
No tengo nada en contra de ninguna marca pero si comparo las que nos atañe prefiero pagar un poquito mas y se que es actual
No tengo nada en contra de ninguna marca pero si comparo las que nos atañe prefiero pagar un poquito mas y se que es actual