Buenas a todos.
He visto que por el foro se mueven sobre todo profesionales del sector, y me gustaría hacerles una pregunta.
Tengo un vivienda de unos 8 años de antigüedad, con preinstalación de aire acondicionado para split.
Me he decidido a climatizar el salón , que tiene 28 metros cuadrados, y 2,75 de altura de techo, con 3 ventanas grandes, con climalit.
He visto una oferta que creo muy buena de un Daikin AX35K, por 577 euros, pero, he visto que necesita de conexiones 1/4 y 3/8.
Mi instalación es empotrada por la pared, y tiene una distancia entre el split y la unidad de 6 metros, y están a la misma altura, si acaso, 0,5 metros mas alta la unidad de la calle.
Pero el tubo que tengo metido es de 1/4 y 1/2. El instalador que me lo puso, me dijo que hace ocho años era lo usual para máquinas de 3500 frigorías, pero ahora, son más modernas y llevan un tubo más fino, pero, que a pesar de eso, se puede colocar con una imperceptible pérdida de rendimiento, y que él me la montaría sin problema.
Me he fijado en otros posts, pero hay mucho debate en el asunto, unos dicen que hay problemas y otros no.
Me he decidido a comprarla, y me gustaría que me explicáseis el porqué de esa pequeña pérdida de rendimiento, o si se puede compensar de alguna otra forma.
También estaría muy agradecido por algún consejo para esta instalación en concreto y si veis buena la oferta del daikin.
Si conocéis maquina similar en calidad y que tenga tubería de 1/2 os agradecería me indicárais cual, aunque tenga que pagar más dinero.
El instalador que lo va a colocar es un profesional del ramo, pero claro, hay profesionales que no comparten la misma opinión.
Gracias
Instalación de un Daikin en tubería 1/2
Tu instalador tiene razón con lo de que antiguamente era así
Con respecto a si la puedes instalar yo te aconsejo que hagas lo correcto
Habla con el departamento tecnico de la marca a instalar y lo que te digan ellos que son los responsables del equipo
Unos dicen que si y otros que no y todos tienen razón,dependerá del fabricante
Si no lo haces puedes tener problemas en frío y/o en calor
Si el fabricante pones esa tubería es por algo
Si completas de refrigerante para compensar el diámetro cuando la pongas en bomba tendrá exceso
Tienes la opción de instalar la tubería nuevo por otro sitio y/o poner la climatziadora en otro lugar para no depender de la preinstalacion ?
Con respecto a si la puedes instalar yo te aconsejo que hagas lo correcto
Habla con el departamento tecnico de la marca a instalar y lo que te digan ellos que son los responsables del equipo
Unos dicen que si y otros que no y todos tienen razón,dependerá del fabricante
Si no lo haces puedes tener problemas en frío y/o en calor
Si el fabricante pones esa tubería es por algo
Si completas de refrigerante para compensar el diámetro cuando la pongas en bomba tendrá exceso
Tienes la opción de instalar la tubería nuevo por otro sitio y/o poner la climatziadora en otro lugar para no depender de la preinstalacion ?
Gracias por tan rápida respuesta. Mi instalador ha hecho la consulta, y Daikin le responde que no podrá hacerse cargo la garantía, si hubiera algún problema.
Las obras no son una opción, dentro de casa con dos peques, y mi mujer no piensa en hacer un nuevo estropicio.
Me gustaría me recomendarais maquinas, que tengan esa tubería de 1/2 para el gas, o maquinas compatibles, aunque tenga que gastarme más dinero.
He visto Mitsubishi con tecnología replace, y creo que voy a comprarlo.
Sabéis si hay modelos daikin con sistemas parecidos?
Las obras no son una opción, dentro de casa con dos peques, y mi mujer no piensa en hacer un nuevo estropicio.
Me gustaría me recomendarais maquinas, que tengan esa tubería de 1/2 para el gas, o maquinas compatibles, aunque tenga que gastarme más dinero.
He visto Mitsubishi con tecnología replace, y creo que voy a comprarlo.
Sabéis si hay modelos daikin con sistemas parecidos?
Daikin no tiene Replace
Te puedes ir a climatizadores de potencia superior ( 4500 fr ) que si instalan 1/4 - 1/2
Te puedes ir a climatizadores de potencia superior ( 4500 fr ) que si instalan 1/4 - 1/2
Al final, me he decidido a instalar un mitsubishi electric serie sf35ve, porque la casa me da garantía en mi instalación, además de darme confianza la marca y el modelo.
Y el precio no esta mal del todo.
Hubiera preferido el daikin, pero la verdad que el mitsubishi tiene mucho mejor preparado el tema del cambio de instalaciones de r22 a las nuevas del r407.
En daikin, automaticamente me dijeron que me olvidara de la garantía.
Y el precio no esta mal del todo.
Hubiera preferido el daikin, pero la verdad que el mitsubishi tiene mucho mejor preparado el tema del cambio de instalaciones de r22 a las nuevas del r407.
En daikin, automaticamente me dijeron que me olvidara de la garantía.
OK